Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Diez cosas que no sabía que puede hacer su celular

Diez cosas que no sabía que puede hacer su celular

Desde juegos hasta funciones de cálculo, le mostramos trucos para su teléfono Android o iOs.

Trucos para Android

Menú para zurdos

Google habilitó una opción pensada para mejorar la experiencia de los usuarios zurdos. Usted puede hacer que los menús aparezcan al lado izquierdo. Solo debe ir a ‘ajustes’ y buscar al final de la lista ‘opciones de desarrollador’. Luego elija ‘forzar diseño RTL’ y actívela. Inmediatamente verá cómo se ajusta el menú. Tenga en cuenta que este modo no funciona en ‘apps’ como WhatsApp, solo aplica para los menús del sistema.

Acceda al juego escondido de Android​

A partir de la versión 5.0 de Android, es posible acceder a un videojuego oculto similar a Flappy Bird, en el cual un ave debe pasar en medio de unos tubos sin tocarlos. Pero, en este caso, no es un ave sino el robot de Android. El título tiene una dificultad mayor que la del original.

Para acceder a este, debe ir a ‘ajustes’ y seleccionar ‘acerca del dispositivo’. Al pulsar, lo redirigirá a otro menú y sobre la opción de ‘versión Android’ oprima varias veces hasta que le aparezca un ícono que hace referencia a la versión que tiene. Toque varias veces sobre ese ícono y luego mantenga presionado. A continuación aparecerá en su pantalla el juego.

Activar el menú oculto

A través de un código podrá activar un menú alterno que despliega opciones como colocar la pantalla de otros colores, para, por ejemplo, hacer un croma con el verde.
La clave es diferente para cada marca de celular. En Samsung es *#0*#; en Sony, *#*#7378423#*#*y en LG, *#546368#*850#. Marque esos códigos e inmediatamente le aparecerá el menú.

Desactivar bloqueo según la localización

Puede elegir sitios seguros en los que su Android no le pedirá la contraseña de desbloqueo, como por ejemplo en su casa. En ‘ajustes’ vaya a ‘pantalla de bloqueo y seguridad’. Después presione en ‘smart lock’ y escoja la opción ‘sitios de confianza’. Podrá añadir un sitio ingresando la dirección en Google Maps.

Búsqueda rápida

A veces guardamos demasiadas aplicaciones, por lo que encontrarlas puede ser tedioso. Si cuenta con el ‘widget’ de Google Now Launcher en la pantalla de
inicio, podrá buscar ‘apps’ escribiendo el título en la barra del buscador. Si digita el nombre de un contacto también puede encontrarlo allí rápidamente.

Usar el teclado como ‘trackpad’

Con esta función puede deslizar su dedo sobre el teclado y controlar el movimiento del cursor para seleccionar en la pantalla palabras o párrafos.

Por ejemplo, si desea copiar una parte de un texto que tiene en Notas, lo que debe hacer es dirigirse a esta aplicación y pulsar en la pantalla para que le aparezca el teclado. Mantenga presionada una de las letras hasta que desaparezcan todas y podrá empezar a deslizar su dedo. Sostenga por más tiempo para seleccionar lo que desea y levante el dedo cuando haya finalizado.

Vibración personalizada

El iPhone ya viene con varias opciones de vibración predeterminadas; algunas son lentas y otras, más rápidas. Sin embargo, usted puede tener un modo personalizado para llamadas.

Para configurarlo, debe dirigirse a ‘configuración’ y seleccionar ‘sonidos y vibración’. Luego vaya a ‘tono de llamada’ y seleccione ‘vibración’. Vaya hasta el final de la pantalla y en la opción ‘personalizar’, escoja ‘crear nueva vibración’. Coloque su dedo sobre la pantalla y diviértase. Al finalizar no se le olvide guardar.

Programe cuándo detener la música

Si usted es de esos a los que les gusta quedarse dormidos escuchando música, en iOS es posible programar la hora en la que quiera que la música se detenga. Vaya a la aplicación de reloj y seleccione el temporizador. Pulse la opción ‘al finalizar’ y en la parte inferior de la lista escoja ‘detener reproducción’ y configúrela. Escoja el tiempo y presione el botón de iniciar.

Borrar texto agitando el celular

Si desea eliminar un texto que escribió no es necesario que suprima letra por letra con la tecla de borrar, pues agitando su iPhone podrá borrarlo todo de una vez. Al moverlo de un lado a otro saldrá la opción de deshacer y todo lo que haya escrito desaparecerá inmediatamente. Si se arrepiente, vuelva a agitarlo y le dará la opción de rehacer para que el texto aparezca de nuevo.

Activar la calculadora científica

En la calculadora de su iPhone puede hacer más que sumas, restas y multiplicaciones. Si gira su dispositivo, dejándolo en posición horizontal, podrá acceder a una calculadora científica, que cuenta con opciones más avanzadas como realizar operaciones que incluyan números fraccionarios o calcular funciones trigonométricas.

Trucos para iPhone

También Puede Ver

Los peligros que podría desatar el uso de reconocimiento facial como herramienta de seguridad

Ésta es una de las tecnologías llamadas a masificarse. Su uso indiscriminado, por parte de …