Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / La pareja colombiana que ha recorrido 31 países con solamente $2,420,000

La pareja colombiana que ha recorrido 31 países con solamente $2,420,000

Desde el pasado mes de marzo de 2016, los colombianos Katherine Bermúdez y Jorge Osorio iniciaron la aventura de viajar por el mayor número de países posible, a bordo de una moto Yamaha de 660 centímetros cúbicos.

La historia comienza cuando Jorge Osorio, un ingeniero de sistemas de 29 años nacido en Cali, decidió no esperar más para cumplir su sueño de viajar por todo el mundo en una moto y al lado de su pareja Katherine Bermúdez. Para lograrlo Jorge renunció a su empleo y afirma que no fue nada fácil, porque es salir de una zona de comodidad para adentrarse en un futuro incierto.

Después de renunciar a su trabajo, Jorge empezó a vender todo lo que tenía, retirar sus cesantías y recopilar hasta el último peso que tenía ahorrado, con el fin de comprar la moto y sacar los permisos para cruzar el continente. A partir de ese momento, inicio la travesía exactamente con US$820, es decir, $2.420.000.

El primer viaje fue a Suramérica, donde conocieron Brasil, Bolivia, Chile, Perú Argentina y Ecuador. Luego viajaron a Alemania y estuvieron en India, Turquía, República Checa, Italia, Suiza, Francia y Emiratos Árabes. Lo interesante de todo es que la pareja de colombianos no viajan con ninguna hoja de ruta, sino viven el día a día decidiendo cuál país van a conocer la semana siguiente.

Jorge y Katherine están muy agradecidos de todo el apoyo que han recibido de la gente, ya que gracias a su página web Klaps, otros colombianos se enteran de sus travesías e incluso los invitan a sus casas en distintos países, por lo que la pareja de colombianos valora mucho las amistades que van encontrando en cada país.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Jorge y Katherine han tenido que pasar momentos muy difíciles, como en Turquía que estuvieron a 10 grados bajo cero y el dolor del cuerpo no cesaba. En ese momento quisieron regresarse para Colombia, pero pudo más las ganas de seguir conociendo y hoy no saben cuándo van a regresar porque siguen haciendo su sueño realidad: Viajar por el mundo.

El colombiano Jorge Osorio habló para Caracol Radio indicó que llevan 1 año 6 meses viajando y la primera vez que se les acabó la plata fue en Turquía y la segunda en Dubai. Cuando estuvo en Dubai entraron con 2 dólares, sin GPS y sin amigos, por lo que la policía del puerto de Dubai les ayudaron a pagar la importación temporal de la moto.

Adicionalmente aseveró que siempre viajan sin dinero, nunca tienen plata en la cuenta y cada vez que llegan a un lugar empiezan a buscar lugares para acampar. Ahorran al máximo posible, incluso en combustible. Por ejemplo en Dubai encontraron una playa para acampar donde duraron 12 días, pero para Katherine es más difícil porque vivir en una playa sin baño ni privacidad es complicado para una mujer.

 

En esa playa de Dubai, cuando la gente veía la moto en Colombia, se acercaban a preguntarles y consiguieron un trabajo donde ganaron aproximadamente 10 millones de pesos en 2 meses. Con eso viajaron a India y Nepal durante 6 meses, pero nuevamente se les acabó la plata y terminaron pagando un hotel donde cobraban 2 dólares la noche por persona. Posteriormente regresaron a Dubai sin la moto y esa es la modalidad: viajar con muy pocos recursos a través de muchos países.

Por último, Jorge afirma que a veces pasan 5 días sin bañarse hasta que encuentran un río y se bañan. La pareja quiere seguir viajando y no tienen un plan de viaje, sino sólo piensan en el paso siguiente. Ahora van a trabajar unos meses en Dubai para traer la moto desde Nepal y lograr viajar a Pakistan y a India.

También Puede Ver

¿Cuáles son las cosas que hacen las mujeres cuando les gusta un hombre?

Si eres de las que practican este ancestral método de cortejo y no te funciona …