Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Neiva vivió la IV Válida Nacional de Triatlón 2017

Neiva vivió la IV Válida Nacional de Triatlón 2017

Este es un evento que suma puntos en el Ranking Nacional. El departamento del Huila tuvo una excelente participación obteniendo medallas que consagran a los deportistas como unos de los mejores a nivel Nacional.

Durante el fin de semana se realizó en la ciudad de Neiva la IV Valida Nacional de Triatlón 2017, evento organizado por la Liga de Triatlón del Huila, en donde se compitió en categorías estándar y sprint y se realizó un acuatlón. Este evento tuvo lugar con el objetivo de sumar puntos a los diferentes deportistas en el Ranking Nacional.

Contó con la participación de 11 delegaciones de las diferentes ligas deportivas a nivel Nacional con los departamentos de Quindío, Risaralda, Córdoba, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Valle, Meta, Boyacá, Tolima, la ciudad de Bogotá y por supuesto la participación del departamento del Huila teniendo desarrollo a las afuera del estadio Guillermo Plazas Alcid y a las afueras de complejo acuático de la ciudad.

En la categoría estándar se llevó a cabo un circuito de 1.500 metros en la modalidad de natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en la fase de atletismo. En cuanto a la categoría sprint se corrieron el élite sub 23 en un circuito de 750 metros natación, 20 kilómetros en ciclismo 5 kilómetros en la modalidad de carrera pedestre, y finalmente en el acuatlón se hicieron competencias en pre infantil, infantiles, menores y promocional.

El departamento del Huila contó con una excelente participación. En las competencias de élite, el primer puesto lo ocupó la liga de Bogotá con el deportista David Guete, el segundo también fue para Bogotá con la participación de Hernán Darío Valero, el tercer puesto con medalla de bronce fue para Ismael José Vanegas con representante del Huila, el cuarto lugar fue para caldas con Samid Cuenca Silva y Risaralda con Caerlos Quintana.

De esta manera el Huila logró dejar huella obteniendo dos medallas, una de ellas se obtuvo gracias a la participación de Ismael José Vanegas quien alcanzó medalla de bronce en la ya mencionada categoría élite y también se quedó con la medalla de plata en la categoría sub 23 sprint, con la participación de María catalina Gómez.

En el transcurso de esta jornada deportiva, el ente deportivo departamental estuvo presente con el equipo médico interdisciplinario del CRD acompañando a los atletas que en ese momento en el que buscaban sumar puntos en el Ranking Nacional.

Los deportistas huilenses se mostraron felices ante este logro y aseguraron que deberán trabajar aún más para que todo el esfuerzo que hacen en sus preparaciones se vean reflejados en una mejores posiciones dejando en alto sus nombres y el nombre del departamento del Huila.

Redacción: Diario del Huila

También Puede Ver

¿Cuáles son las cosas que hacen las mujeres cuando les gusta un hombre?

Si eres de las que practican este ancestral método de cortejo y no te funciona …