Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / ¿Por qué algunas personas ‘pasan corriente eléctrica’ al tocarlas?

¿Por qué algunas personas ‘pasan corriente eléctrica’ al tocarlas?

El portal web de Perú Aweita se puso en la tarea de averiguar cuáles son las razones que provocan que una persona pueda transmitir energía eléctrica.

Seguramente alguna vez le ha pasado que alguien lo toca o usted toca a alguien y se genera una pequeño ‘corrientazo’, pues esta es la explicación científica.
De acuerdo a la ciencia, todo está conformado por átomos, que a su vez pueden tener cargas positivas o negativas. Sin embargo, para comprender mejor cómo se provocan estas pequeñas descargas eléctricas hay que saber qué es la energía estática.

La energía estática, reseña Aweita, se genera en reposo y habitualmente tiene una carga neutra, pero puede presentar desequilibrios en el momento de ganar o perder un electrón.

Las personas pueden ser conductoras de energía estática, algunas más que otras, dependiendo de sus hábitos. Si usa, por ejemplo, ropa de lana, tejidos sintéticos o acrílicos, o si en su casa hay alfombras será más propenso a ser un conductor de electricidad estática y generar esos pequeños ‘chispazos’ al tocar a otra persona o determinado objeto.

Si usted definitivamente quiere evitar esta situación lo recomendable es usar zapatos de goma, tocar metal, cerámica o cemento y de esta manera equilibrará sus energías.

También Puede Ver

¿Por qué ponemos los cachos?

Con toda la ilusión dijo eso de “hasta que la muerte nos separe”, y hoy …