Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Este es el robot policía que tramita denuncias y multas en Dubái

Este es el robot policía que tramita denuncias y multas en Dubái

Con la nueva adquisición, la ciudad busca que para el año 2030 el 25 % de policías sean máquinas.

‘REEM’, un robot de 170 centímetros que puede hablar en seis idiomas, fue presentado en la Cuarta Expo y Conferencia de Seguridad de la Información del Golfo realizada en Dubái a finales de mayo.El robot, que pesa 100 kilos, fue puesto en funcionamiento durante el disparo del cañón que marca la puesta del sol y fin del día del ayuno para los musulmanes en el Ramadán. La máquina fue producida por la empresa española PAL Robotics.

Su misión es colaborar con los ciudadanos en las calles, centros comerciales y atracciones turísticas. Además, atiende denuncias por robos y adelanta trámites burocráticos como el pago de multas a través de la pantalla que está en su pecho.La máquina es capaz de responder preguntas y proporcionar información a través de su computadora con pantalla táctil.  Incluso, usa las cámaras en sus “ojos” para enviar información a un centro de comando.

Sus creadores afirman que la presentación de este robot es parte de un plan que busca que para el año 2030 el 25 % de policías sean máquinas. Si bien no podrá arrestar personas ni disparar armas, ‘REEM’ promete ser una gran ayuda interactiva en Dubái. En la foto, detrás el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Redacción: El Tiempo

También Puede Ver

Dura crítica de Carlos Vives al reggaetón de Maluma

El cantante samario Carlos Vives, en entrevista con el diario El Clarín, arremetió contra el …