Inicio / Entretenimiento / La magia de Cancún

La magia de Cancún

Con un aumento de viajeros colombianos a tierras mexicanas que supera el 30%, este destino costero ofrece playas únicas, islas cargadas de belleza natural y una propuesta gigante de cultura basa en la civilización Maya.

Un museo en el fondo del mar. Un cúmulo de figuras únicas asentadas en la planicie de la arena adornada por corales de todos los colores. Estatuas tocadas por la sal que han creado vestigios de historia formando una propuesta visual única atravesada por un agua verde, por una azul de acuerdo con el rayo del sol.

También están las pirámides, la gran riqueza arqueológica que los mexicanos establecieron en varias de sus regiones cúspide. Enormes bloques que lograron elevarse para que los mayas estuvieran más cerca a los dioses y adorar, por ejemplo, al sol y la luna.

Pero si lo que se quiere es ver la magia de la naturaleza que hay en el fondo del mar, tan solo basta con llevar un snorkel y sumergirse en las tibias aguas de una de las islas que allí le abren las puertas a los turistas. El balsaje, las cuevas originadas por formaciones rocosas que albergan pequeños ecosistemas con peces únicos. La gastronomía, cultura y muchos descanso y diversión. Así pinta la mágica Cancún, uno de los destinos más buscados por los colombianos a la hora de viajar dentro del continente.

Ya lo había dicho la Secretaría de Turismo Mexicana, cuando entregó el balance de viajeros que cruzaron sus fronteras en busca de diversión: durante el 2016 arribaron 35 millones de personas, un 9% más de los que llegaron en todo el 2015. Y uno de los destinos preferidos es, precisamente, Cancún. Así que, ¿cuál es la oferta que se puede encontrar, en detalle, en la catalogada mágica Cancún y sus cercanías?

Isla mujeres
Atractiva, limpia, a escasos 14 kilómetros del muelle de Cancún que no se sienten si se viaja, incluso, en lancha rápida. Por la zona en la que está ubicada, conserva las aguas que se asoman en sus playas, con una temperatura que enamora. Las tortugas la prefieren y se mueven por esa zona. A los amantes del buceo, este les resulta como un destino plácido. A quienes toman la decisión de conocer algo de las ruinas mayas, también.

Xel-Ha

Catalogado por los cientos de miles de turistas que llegan a él como el acuario natural más bello del mundo es una experiencia única. Hay que pagar una tarifa por el ingreso, pero esta se queda corta si se tiene en cuenta la oferta de turismo que hay allí adentro. Se puede subir a un flotador, de estos redondos, para viajar por una cálidas y calmadas aguas que atraviesan parte del parque. Unos miles de peces viajarán con usted, mientras ve a los otros viajeros con una careta en el rostro dejándose deslumbrar con la belleza submarina. Fauna, toda. Comida, toda la local mexicana. Protección del medio ambiente, siempre en primera línea.

Musa (Museo Subacuático de Arte)

Imagine figuras de entre 3 y 6 metros de alto, asentadas en el fondo del mar, que en esta zona no es profundo, talladas por algunos de los más importantes artistas mexicanos. Son compañías de corales, de peces únicos y colores espléndidos. Lo mejor, para poder ver a este cúmulo de obras, es llevar un snorkel o un tanque de buceo para poderlas admirar al máximo. Es, sin lugar a dudas, una experiencia única. 

 

 

Chichén Itzá
Se conoce como la capital de la civilización Maya. Es uno de los principales sitios arqueológicos de México. Tiene el Templo de Kukulcán y entre los recorridos turísticos está, por ejemplo, aquel en el que detallan cómo esta cultura lograba recoger el agua lluvia por ciertos canales e inclinaciones para luego usarla en la agricultura. 

 

 

También Puede Ver

Cristiano Ronaldo será padre por tercera vez

Se confirman los rumores sobre el embarazo de su novia. Con esta fotografía el jugador …