Inicio / Entretenimiento / Sara Corrales y Nataly Umaña también vivieron el terremoto de México

Sara Corrales y Nataly Umaña también vivieron el terremoto de México

La actriz Juliana Galvis fue la primera en comunicar que se encuentra bien y con heridas leves. Con el paso de las horas, otros artistas han podido publicar mensajes en el que comparten la experiencia.

El martes pasado un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió a México, dejando hasta el momento 248 muertos, según las autoridades.

La Cancillería de Colombia y el Consulado en Ciudad de México activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos. Así mismo, el país ofreció el envío de 30 rescatistas para apoyar las operaciones tras el terremoto

Según cifras de la Cancillería, hasta ahora se ha encontrado a unos 168 colombianos de los más de 200 de los que sus familiares no tenían noticias.

La colonia colombiana en México es bastante grande tanto por motivos laborales como estudiantiles. Debido a su calidad en el cine, televisión y deporte, por ejemplo, son muchos los colombianos que residen en el país centroamericano. Muchos de ellos utilizaron sus redes sociales para informar que estaban bien y para relatar cómo afrentaron la situación.

Una de las primeras en subir un video en su cuenta de Instagram fue Juliana Galvis, quien graba una producción en Ciudad de México. “¡Estamos bien! yo tengo heridas leves, pero Agatha, Pedro y mi mamá están bien. Estoy tratando de llegar a la casa. ¡La ciudad está hecha un caos!”, escribió la actriz.

➡️➡️➡️ Desliza… Hoy SOLO puedo decir GRACIAS! GRACIAS a todos por sus oraciones, sus palabras de aliento, su solidaridad, ayer fue uno de los días más duros y angustiantes de toda mi vida. 4 horas intentando llegar a donde estaban mi hija y mi familia, 4 horas de caos en las calles, caminando, pidiendo ayuda para llegar, sin saber que hacer… Así quedó la casa donde estábamos grabando, estos fueron los escombros que me cayeron encima, hoy al pensar todo con más calma, me siento afortunada, creo que Dios y la virgen me cubrieron al momento de mi salida, es la única explicación que tengo a mis “raspadas”, hubiera podido quedar sin duda alguna aplastada debajo de todo esto que empezó a caer mientras yo intentaba llegar a la calle. Hoy solo puedo pedir que sigan orando por nosotros, que nos ayuden a ayudar, hoy Mexico necesita nuestra solidaridad y nuestro amor. #MexicoLindoYQuerido estamos contigo 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 #FE #VirgencitaDeGuadalupe #MiVidaEnSusManos #Esperanza #Amor #LaNaturalezaGrita

Una publicación compartida de Juliana Galvis (@julianagalvisv) el

Luego, en otra publicación, comentó que el 19 de septiembre “fue uno de los días más duros y angustiantes de toda mi vida. 4 horas intentando llegar a donde estaban mi hija y mi familia, 4 horas de caos en las calles, caminando, pidiendo ayuda para llegar, sin saber que hacer”.

Junto a Galvis estaba Nataly Umaña, quien compartió un video de cómo quedó la casa que servía como set de grabación.

 

Estamos bien 🙌Gracias a Dios . Este video lo quise subir desde la tarde Pero hasta ahora tuve senal

Una publicación compartida de Nataly Umana (@natalyumanaa) el

Horas más tarde Sara Corrales, quien vive desde hace varios años en México, también informó que estaba bien. “Mi madre y yo estábamos solitas en la finquita. No saben lo horrible que fue , nos asustamos demasiado”.

Gracias a Dios estamos bien! 🙌🏾🙌🏾🙌🏾 Gracias a todos ustedes por sus mensajes. Mi madre y yo estábamos solitas en la finquita. No saben lo HORRIBLE que fue 😖😫😩, nos asustamos demasiado. Mi madrecita casi se me desmaya del pánico que tenía. Me tocó agarrarla porque pensé que se me caía. Inmediatamente quedamos incomunicadas muchas horas, sin internet, sin llamadas, sin luz, obvio no nos podíamos enterar de qué pasaba afuera, no podíamos salir a la calle, teníamos miedo; solo oíamos sirenas, bomberos, patrullas, no saben la angustia. Sabíamos que había familia y amigos preocupados pero no podíamos reportarnos. Uffffff, que situación tan fuerte la que vivimos hoy. Mexico está en mis oraciones hoy, gracias a Dios nosotras estamos bien, pero hay familias destrozadas, muchas víctimas, aún gente atrapada 😢😞😖, Dios nos está ayudando! Nunca pierdan la fe. Los quiero! Animo! #fuerzamexico

Una publicación compartida de SARA CORRALES (@saracorrales) el

Por su parte, Aura Cristina Geithner también subió a sus redes sociales un video en el que envía solidaridad, paciencia y amor, y expresa que en México “estamos viviendo momentos muy difíciles”


Lucas Velázquez, Sebastián Martínez y Javier Jattin también viven en México, pero este último se encuentra en Colombia promocionando la serie “Tarde lo conocí”, mientras que Martínez estuvo en Bogotá el fin de semana en la gala de los premios TV & Novelas. Por su parte, Velázquez envió un mensaje de agradecimiento a las fuerzas armadas mexicanas y comentó que en ese país “se vive un ambiente desolador, pero cada rescate de alguien con vida es una luz en medio de tanta dificultad”.

También Puede Ver

¿Quién hereda el imperio de las conejitas?

Se llama Cooper Hefner y es el menor de la familia. Tiene 26 años y …