Inicio / La Región / 20 kilómetros de La Tatacoa limpios

20 kilómetros de La Tatacoa limpios

Un total de 20 kilómetros de recorrido entre el casco urbano de Villavieja hasta el Valle de los Xilópalos en La Tatacoa, fueron epicentro de una jornada de recolección de residíos.

Continúan las acciones para conservar el Desierto de La Tatacoa, Esta vez se adelantó una jornada de recolección de residuos sólidos que lideraron la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, la Asociación de Guías Turísticos, la Alcaldía de Villavieja y las Empresas Públicas Municipales.

La jornada ambiental se realizó en un recorrido de 20 kilómetros que inició desde la salida del casco urbano de Villavieja hasta el Valle de los Xilópalos, área turística del Distrito Regional de Manejo Integrado La Tatacoa.

Fueron cerca de 150 kilogramos de residuos sólidos recolectados, entre plástico, papel, vidrios y desechos orgánicos.

“Con esta actividad buscamos que las comunidades que habitan el Distrito de Manejo Integrado y los visitantes a este escenario natural, se concienticen de conservar esta área libre de basuras y residuos sólidos. Lo importante es que hagan una disposición adecuada de los residuos con buenas prácticas ciudadanas”, destacó Esther Yohana González Gamboa, profesional de Áreas Protegidas de la CAM.

La Basura No Vuelve Sola

De igual forma, los fines de semana se viene adelantando la campaña La Basura no Vuelve Sola, estrategia de educación ambiental que busca concientizar a los turistas que visitan este escenario natural del Huila, sobre la importancia de no de arrojar basura ni desechos durante su permanencia en el área protegida.

Para esto, se entrega a los turistas bolsas y maletas para que depositen allí los residuos y realicen una disposición adecuada de la basura, de tal manera que no la arrojen a su paso por el desierto.

También Puede Ver

La agrupación Promisión, avanza sin precedentes en la industria musical

Los rajaleñas, bambucos, el tiple, la marrana, la tambora, hoy suenan del Huila para el …