Inicio / La Región / Huila / Hoy inicia tránsito restringido en la vía Florencia-Suaza

Hoy inicia tránsito restringido en la vía Florencia-Suaza

A partir de hoy se abrirá el paso de manera restringida en el kilómetro 63, depresión El Vergel, en la vía Suaza-Florencia. El tránsito se permitirá en un horario de 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, cada tres días.

Esta solución vial se dio luego de una reunión técnica de trabajo en Invías en la que participaron el representante a la Cámara Harry Giovanny González, el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez; el director técnico de Invías, Jorge Rivillas, el representante de la firma contratista, Sergio Humberto Ramírez e interventores de la obra.

Las autoridades departamentales resaltaron las condiciones que solicita el contratista de la obra de construcción de la variante para garantizar la seguridad en la movilidad por el sector.

En primer lugar que se cumpla el horario diurno de 12 del mediodía a 6 de la tarde. En segundo punto requiere de la presencia del personal de los cuerpos de socorro o gestión del riesgo, además del acompañamiento de personal de la fuerza pública, y como tercer punto que si la ola invernal se presenta en los horarios de apertura de la vía, no se permitirá la salida de pasajeros, ni automotores por el sector, hasta el nuevo horario.

El intervalo de tres días para habilitar el paso se tiene como objetivo que la firma contratista pueda concluir con el terraceo de esa parte de la cordillera que genera los continuos deslizamientos de tierra. Medidas que buscan preservar la vida de quienes trabajan y transitan por este tramo de la ruta Suaza -Florencia.

También Puede Ver

La agrupación Promisión, avanza sin precedentes en la industria musical

Los rajaleñas, bambucos, el tiple, la marrana, la tambora, hoy suenan del Huila para el …