Inicio / La Región / Huila / Huila se alista para ponerse al día con las vacunas

Huila se alista para ponerse al día con las vacunas

Más de 200 puestos de vacunación serán dispuestos en el territorio departamental durante la jornada del próximo 29 de julio.

Lograr inmunizar a más de 2.200 niñas y niños en el departamento del Huila es el propósito de la jornada de vacunación que se prepara para el próximo sábado 29 de julio.

La Secretaría de Salud Departamental avanza en la capacitación al personal médico y asistencial de las instituciones, tanto públicas como privadas, en los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, orientados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La campaña “Día de ponerse al día” busca motivar a los padres de familia en el cumplimiento de los esquemas de vacunación especialmente en los menores de 8 años, para evitar el padecimiento de enfermedades prevenibles.

“Ya estamos culminando el suministro de las dosis en todos los municipios, con miras a desarrollar en completa normalidad la jornada que será de 8 a.m. a 4 p.m.”, indicó Carlos Alberto Rodríguez, profesional de apoyo PAI de la Secretaría de Salud Departamental.

Rodríguez dijo, además, que entre las dosis suministradas se encuentran vacunas contra la Influenza (gripe viral) y el Virus de Papiloma Humano (causante del cáncer de cuello uterino en las mujeres).

Esta última se aplicará a las niñas mayores de 9 años de edad y mujeres que aún no hayan iniciado su vida sexual.

Los niños y niñas de 0 a 5 años, las mujeres con más de 26 semanas de gestación y los adultos mayores son los grupos poblacionales priorizados para ponerse al día durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, que se cumplirá en el mes de julio y cuyo día central de intensificación será el próximo sábado 29.

 

También Puede Ver

Elegidos Directorios Liberales en los 34 municipios del Huila

Neiva, junto a los 34 municipios del Huila y los 500 de todo el país, …