Inicio / La Región / Huila / Arranca construcción de 179 viviendas para familias afectadas por avalancha en Huila

Arranca construcción de 179 viviendas para familias afectadas por avalancha en Huila

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en compañía del Gobernador del Huila, Carlos Juio González y otros funcionarios. Foto: Maria Camila Rodríguez (MVCT).

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, anunció hoy durante su visita al Huila, que el Consorcio Continuar será la firma encargada de construir las 176 viviendas para los municipios que se vieron afectados por la creciente de los ríos Frío y Neiva el pasado 22 de febrero.

“Estoy muy contenta de poder cumplirle a estas familias que sufrieron por la avalancha. Yo casualmente estaba aquí el 22 de febrero en una asamblea regional de CAMACOL y tuve la posibilidad de ir hasta los lugares en donde sucedió todo, son municipios que quedaron bastante afectados por las fuertes lluvias pero hoy traemos esta noticia que tranquiliza a las familias”, aseguró la Ministra Noguera durante su intervención.
“Esta construcción tiene que hacerse en el menor tiempo posible, son 45 días de estudios, diseños y permisos para empezar obras y luego once meses para la construcción, sin embargo se irá entregando a medida que estén listas”, agregó.

Las viviendas tendrán un área de 63 metros cuadrados y para su construcción se invertirán 9.243 millones de pesos. Estas soluciones habitacionales se distribuirán en dos municipios: Campoalegre con 145 casas y Algeciras con 34.
El Gobernador del Huila, Carlos Julio González, destacó la labor del Ministerio. “Quiero agradecer a la Ministra por esta noticia que alegra a todos los Huilenses, y quiero destacar que ella estuvo acompañándonos desde el día uno de la emergencia. El contratista cuenta con todo el apoyo del departamento pero también tendrá exigencias por parte nuestra para el cumplimiento en la ejecución”, dijo.

Durante su visita al Huila, la jefe de la cartera de Vivienda y Agua lideró una mesa técnica de trabajo con 17 alcaldes, para revisar el avance de los programas de vivienda y agua en el departamento.
“Este departamento siempre ha sido campeón en materia de vivienda y vamos a trabajar para que siga así. La segunda ola de viviendas gratis ya empezó a ejecutarse en cuatro municipios huilenses y pronto serán más”, concluyó la Ministra, Elsa Noguera.

También Puede Ver

Elegidos Directorios Liberales en los 34 municipios del Huila

Neiva, junto a los 34 municipios del Huila y los 500 de todo el país, …