Inicio / La Región / Huila / Capturados dos hombres por traficar orquídeas

Capturados dos hombres por traficar orquídeas

La especie de flora silvestre sería comercializada en viveros del Valle del Cauca.

Dos hombres fueron capturados por las autoridades en el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva en el momento en que traficaban orquídeas, especie catalogada como vedada, es decir, que es prohibida su extracción del bosque y comercializarlas.

En cumplimiento de las actividades de control y vigilancia, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y los integrantes de la Estación de Policía de San Luis, ubicaron a los hombres que fueron denunciados por la comunidad.

Al revisar el contenido, las autoridades comprobaron que los sujetos transportaban de manera ilegal 17 orquídeas (Catleya sp), flora silvestre no maderable considerada vedada de acuerdo a la normatividad ambiental vigente (Resolución 213 de 1977 y Acuerdo 014 de 2014).

Al estar infringiendo esta normatividad, se procedió al decomiso preventivo del material forestal que quedó a disposición de la CAM.

Los hombres quedaron en poder de las autoridades y deberán responde por el delito de tráfico de flora.

De acuerdo a las primeras indagaciones, las orquídeas serían comercializadas en viveros de la vereda Quebrada Nueva en el departamento del Valle del Cauca.

También Puede Ver

Elegidos Directorios Liberales en los 34 municipios del Huila

Neiva, junto a los 34 municipios del Huila y los 500 de todo el país, …