Inicio / La Región / Huila / Cicloruta ambiental ‘Pedaleando por la cuenca del río Las Ceibas, nuestro río”, el próximo domingo

Cicloruta ambiental ‘Pedaleando por la cuenca del río Las Ceibas, nuestro río”, el próximo domingo

El Proyecto Cuenca Río Las Ceibas, una alianza estratégica entre la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, Las Ceibas Empresas Públicas y la CAM, realizarán la cicloruta ambiental “Pedaleando por la cuenca del río Las Ceibas, nuestro río”, este domingo 2 de abril de 2017.

Al menos 1.000 ciclistas se sumarán al reto de llegar a la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas y sembrarán igual número de árboles, como contribución a la conservación del afluente que surte de agua a los neivanos. Serán 95 kilómetros de recorrido por la vía Neiva-Platanillal-Balsillas, zona rural del municipio de Neiva y área que hace parte de la cuenca del río Las Ceibas.

La jornada iniciará a las 5:30 a.m. desde la Carrera 52 con Calle 8 al oriente de Neiva.

Adopta un árbol

Los participantes culminarán el recorrido con la siembra y adopción de igual número de árboles en el predio La colonia, propiedad del municipio en la vereda La Plata, con el objetivo de contribuir en la reforestación y conservación de la cuenca, única fuente abastecedora de agua del municipio de Neiva.

“Queremos que todos los neivanos se vinculen a esta hermosa jornada que hacemos en pro de conservar nuestra cuenca, la única que nos surte del preciado líquido que tomamos todos los neivanos. Al río hay que cuidarlo y protegerlo y estas actividades están encaminadas a generar conciencia entre los nievanos”, dijo Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas.

Las especies de los 1.000 árboles que se sembrarán son: arboloco, pino romerón, chaquiro, trapiche, roble, sangregado, entre otras. Esta cicloruta ambiental se realiza como parte de la conmemoración del Día de la Cuenca del río Las Ceibas, que se celebra el 10 de abril, según el Acuerdo 026 del 2015 del Concejo de Neiva.

Recorrido

El recorrido inicia a las 5:30 a.m. en la carrera 52 con Calle 8, oriente de Neiva, lugar donde se concentraran los participantes hasta llegar al kilómetro 47,5, vereda La Plata, predio La Colonia. El recorrido de regreso será el mismo.

Defensores de la Reserva de la cuenca del río Las Ceibas serán los encargados de la logística para la preparación del terreno para la siembra y el alistamiento del material vegetal.

Puntos de Hidratación

–          Primer punto de hidratación: Kilómetro 29, vereda Santa Helena, donde se entregará el refrigerio.

–          El segundo punto de hidratación: Kilómetro 40 vereda La Plata.

–          El tercer punto de hidratación: Kilómetro 46,5 en el predio La Colonia, vereda La Plata, donde se hará la siembra de los 1000 árboles.

 

Las personas interesadas en participar de la cicloruta se pueden inscribir a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8pAk8vo2YlKFAevb55xQoaSfRvlnIpiHE5JZe29O0expldg/viewform o en las instalaciones del Proyecto Ceibas ubicado en la sede Neiva de la CAM.

También Puede Ver

Definida mesa de dialogo con autoridades ambientales por el caso Quimbo

La Representante a la Cámara Flora Perdomo, atendiendo una petición del Gobierno Departamental comprometió a …