Inicio / La Región / Huila / Estampilla pro Usco a sanción

Estampilla pro Usco a sanción

Con 10 votos a favor y uno en contra, La Asamblea del Huila aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza 004 que reglamenta la estampilla pro desarrollo de la Universidad Surcolombiana. El gestor e impulsor de la iniciativa fue el senador liberal Rodrigo Villalba Mosquera.

La Ordenanza permitirá un recaudo de 300 mil millones de pesos durante los próximos 50 años. El 100% de los recursos se distribuirán entre Neiva y las sedes de Garzón, Pitalito y La Plata, de la siguiente forma: sede Neiva 70%, Sede Pitalito 10%, Sede Garzón 10% y Sede La Plata 10%.
Los importantes recursos ayudarán al fortalecimiento de la educación superior en lo que respecta al centro de estudios más importante de la región surcolombiana.
“Nos parece equitativo pero nos hubiera gustado que la distribución hubiese quedado abierta ya que el Consejo Superior, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo, determinaría la inversión de dichos recursos, pero somos conscientes que las sedes deben seguir fortaleciéndose” dijo Pedro Reyes Gaspar, rector de la USCO.
El Congreso de la República, mediante la Ley 197 de 2016, había dado su aprobación a la iniciativa del senador huilense Rodrigo Villalba Mosquera y ahora con el trámite en la Asamblea (reglamentación de aspectos menores de la ley) se completa el proceso y se da vía libre al cobro del gravamen con el cual la Universidad Surcolombiana mejorará sus ingresos para inversión.

El gravamen será pagado con quienes contratan directamente con el departamento, no solo en el nivel central sino en el descentralizado; así mismo los ciudadanos del común con algunos trámites también harán su aporte a la estampilla Pro Usco.
Resta del proceso la sanción del gobernador del Huila y en los concejos municipales que los alcaldes reglamenten el cobro de la estampilla; el proceso iniciará con las localidades que tienen la sede de la Alma Mater.
Directivos, cuerpo docente, alumnos y exalumnos de la Universidad Surcolombiana, agradecieron al senador Rodrigo Villalba, quien fue el impulsor de la importante iniciativa.

También Puede Ver

La distancia entre González Villa y sus diputados más cercanos

Aunque desde que llegó a la gobernación Carlos Julio González ha tenido a la asamblea …