Inicio / La Región / Huila / Exitosa jornada democrática para el Partido Liberal

Exitosa jornada democrática para el Partido Liberal

En total normalidad y con una masiva participación, se cumplieron este domingo las elecciones internas del Partido Liberal en todo el país, donde se eligieron los integrantes de las asambleas territoriales (sectores social, abierto y de jóvenes).
El proceso se adelantó desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.con el apoyo logístico de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Según el reporte oficial entregado al cierre de la jornada, la participación en el Huila fue de 9.053 (votantes presenciales).
En Pitalito votaron 696, en La Plata 1.248 y en Campoalegre 430.
Los nuevos integrantes de las Asambleas Territoriales tendrán la responsabilidad de elegir los directorios municipales y departamentales, como también los delegados que irán al Congreso Nacional Liberal que se adelantará en el mes de agosto próximo en la Capital de la República, evento donde se definirá la estrategia política con miras a lo que serán las elecciones de Cámara, Senado y Presidencia de la República (2018).

 

 

 

 

 

 

En el Huila la jornada fue liderada por el Senador Rodrigo Villalba Mosquera, quien calificó el proceso como exitoso y transcendental para el futuro del Partido.
“Fue una jornada exitosa donde elegimos los integrantes de las asambleas territoriales, sectores social, abierto y de jóvenes, un importante ejercicio interno que además es preparatorio para lo que será el gran Congreso

 Nacional donde se definirán, entre otras cosas, los nuevos estatutos del Partido, la partición liberal con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, como también la elección de la persona que orientará la colectividad a nivel nacional”, indicó Villalba Mosquera.
Para el congresista huilense la jornada democrática es un buen ejemplo para todos los partidos. “Nos gustan las consultas internas, no las populares que son muy costosas y permiten la injerencia de personas ajenas a la colectividad. Realizamos las elecciones internas con personal carnetizado, lo que nos garantiza que son votos de verdaderos militantes del Partido Liberal”, indicó.

También Puede Ver

Elegidos Directorios Liberales en los 34 municipios del Huila

Neiva, junto a los 34 municipios del Huila y los 500 de todo el país, …