Inicio / La Región / Huila / Generación de Empleo Ecopetrol Huila

Generación de Empleo Ecopetrol Huila

El 97 % de la contratación de mano de obra fue local, lo que reafirma el compromiso con la región.

En el departamento del Huila, Ecopetrol generó en 2017 un promedio mensual de 1.137 puestos de trabajo a través de las firmas contratistas que adelantaron diferentes proyectos para la empresa.

De ese grupo, 1.105 empleos correspondieron a mano de obra huilense y tan solo 32 personas más corresponden a personal de otras regiones. Es decir el el 97 % de la contrataciónde mano de obra fue local, lo que reafirma el compromiso con la región.

Diciembre registró el mayor repunte en la contratación de mano de obra, con un total de 1.506 ocupaciones, de las cuales el 96% correspondió a mano de obra local.

El aumento en la contratación se debió a la puesta en marcha de nuevos proyectos en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila, con los cuales Ecopetrol espera mantener la producción, aumentar las reservas, y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento regionales.

En el Huila, el mayor número de trabajadores contratados, a través de empresas contratistas,
se concentró en los municipios de Neiva, Aipe y Yaguará

En la Regional Sur, integrada por los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, Antioquia, Caldas, Risaralda, y Valle se contrataron en el mes de diciembre 2.403trabajadores, de los cuales el 93,4% correspondió a mano de obra local.

De esta manera Ecopetrol ratifica el compromiso de generación de empleo y prosperidad compartida en las regiones donde adelanta sus operaciones

También Puede Ver

Villalba Sí cumple al Huila

La campaña del Senador huilense sigue creciendo en el territorio en la región. Así se …