Inicio / La Región / Huila / Hallan restos humanos en zona rural de Teruel

Hallan restos humanos en zona rural de Teruel

Autoridades forenses realizan la identificación de los restos encontrados ayer en el río Pedernal, zona rural de Teruel, para determinar si son las personas desaparecidas desde el 30 marzo, cuando una avalancha arrasó la vivienda en las que se encontraban dos hombres, una mujer y un bebé de seis meses de nacido.

La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo Isabel Hernández informó que muy cerca al sitio donde ocurrió la tragedia, vereda Corrales, fue hallado un cráneo de una mujer, y que muy cerca al cruce entre Yaguará e Íquira fue encontrado a orillas del río el tronco de un hombre.

“Los restos están en la morgue municipal para el reconocimiento y trámite de las autoridades competentes y respectiva identificación. De comprobar que son los desaparecidos por la avalancha faltaría por encontrar el bebé, es decir, la cuarta persona que habitaba la casa siniestrada”, comentó la Directora Isabel Hernández.

El alcalde Alberto Calderón Ramírez, indicó que las labores de búsqueda que estuvieron coordinadas por la Defensa Civil, Policía, Cuerpo de Bomberos y Comunidad fueron suspendidas el Miércoles Santo, pero fueron reanudadas esta semana, logrando recuperar los restos encontrados.

“Según mis cálculos, el cuerpo fue hallado en el sitio La Cañada, que está ubicado aproximadamente a dos kilómetros del casco urbano del Municipio, lo que indica que el cuerpo recorrió entre 17 y 20 kilómetros del sitio donde ocurrió la tragedia”, comentó el mandatario municipal.

También Puede Ver

Definida mesa de dialogo con autoridades ambientales por el caso Quimbo

La Representante a la Cámara Flora Perdomo, atendiendo una petición del Gobierno Departamental comprometió a …