Inicio / La Región / Huila / Huila y Tolima cuentan con nuevas bolsas de empleo lideradas por Uniminuto

Huila y Tolima cuentan con nuevas bolsas de empleo lideradas por Uniminuto

Esta iniciativa pionera, que ya se encuentra en Bogotá, Bello, Buga, Cali, y ahora en Ibagué y Neiva, ha beneficiado con su bolsa de empleo y orientación ocupacional a más de 17.000 estudiantes, graduados y egresados de Uniminuto, gracias a su alianza con 3300 organizaciones, posicionando a la universidad como la institución de educación superior con más contratos de aprendizaje.
 
Los Centro Progresa EPE, cuyos propósitos son aportar al crecimiento regional, creación de empresa y ubicación laboral para los jóvenes profesionales, fueronimplementados en 2014, con el fin de fortalecer los procesos de empleabilidad, emprendimiento e innovación empresarial al servicio de estudiantes y egresados. Esta iniciativa nace con el fin de mitigar aspectos como el desempleo, pues según el DANE, el 49,9 por ciento de las personas sin ocupación en Colombia, son menores de 28 años, esto significa que de cada dos colombianos sin trabajo, uno es joven.
A partir de tres ejes, el Centro Progresa EPE de UNIMINUTO aporta al cumplimiento de su misión institucional y la Política de Proyección Social al brindar servicios de extensión que ayudan a consolidar los proyectos de vida de los miembros de la comunidad UNIMINUTO.
Estos son los servicios prestados por los centros progresa EPE:
Prácticas profesionales: busca colocar al Estudiante en un ambiente que una la teoría y la práctica, además que sea la ruta que lo encamine desde el primer empleo hasta la estabilidad laboral, por ello es el puente con el sector empresarial en el que se busca el beneficio para los estudiantes en la modalidad de práctica profesional remunerada por medio de contratos de aprendizaje.
Empleabilidad: basado en la Bolsa de Empleo, autorizada por el Ministerio de Trabajo, y considera como la número uno entre las bolsas de empleo de instituciones de educación superior. Esta línea fortalece las relaciones entre Graduados, Estudiantes, Sector Público y Privado. En este espacio, el estudiante recibe asesoría, información, orientación ocupacional y entrenamiento, que le permitan iniciar su vida como profesional.
Emprendimiento: A través de una  amplia oferta formativa profundizamos en las diferentes temáticas, orientadas al espíritu emprendedor, concepción, validación de iniciativas y puesta en marcha. Así el Centro Progresa entrega asistencia técnica a las iniciativas desarrollando el proyecto que dará nacimiento a una nueva empresa. Finalmente buscamos con el emprendedor, iniciativas de financiación cuando su emprendimiento este maduro y lo requiera.
Las oficinas de Centro Progresa Ibagué y Neiva fueron inauguradas con la presencia del Rector General – Leónidas López, Vicerrector General – Padre Harold Castilla, Rector de Bogotá Sur y Nuevas Regionales – Santiago Vélez y los directores de los centros regionales María Isabel Peña y Orlando Parga.

También Puede Ver

CAM prohíbe quemas abiertas para la preparación de terrenos en el Huila

En lo corrido del año 2017 se han registrado 122 incendios forestales en el Huila …