Inicio / La Región / Huila / Niños de zona rural de Neiva iniciaron el año académico con kit escolar

Niños de zona rural de Neiva iniciaron el año académico con kit escolar

El paquete escolar fue entregado por la CAM a cada uno de los niños matriculados en las diferentes instituciones educativas de las veredas del área de influencia de la cuenca del río Las Ceibas.

Dicen que en el campo se encuentran los niños que realmente quieren estudiar. Y es que de sólo ver pequeños que deben caminar o desplazarse a lomo de mula, por largas horas bajo el fuerte sol o la lluvia, para llegar a sus escuelas, es realmente algo digno de admirar.

Y precisamente, este sacrificio se evidencia en decenas de niños y niñas que viven en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas.

Por esta razón y teniendo en cuenta esta realidad, el proyecto río Las Ceibas que lidera la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, entregó a todos los niños que estudian en las diferentes instituciones educativas del área de la cuenca.

La entrega del paquete escolar hace parte de una política de asistencia social que busca entregarle mejores oportunidades a los niños y habitantes de la zona, la cual está ligada a una estrategia de concientización y hábitos sobre el cuidado de la cuenca del río Las Ceibas, bajo unos compromisos de conservación.

El kit, compuesto de morral, cuadernos, una alcancía para impulsar la cultura del ahorro, y un gorro impermeable para soportar las inclemencias del clima, fue entregado a cientos de niños de instituciones de veredas como Chapuro, San Bartolo, Santa Helena, Motilón, Alto Motilón, La Plata, Pueblo Nuevo, Las Nubes, El Vergel, Floragaita, Los Cauchos, Santa Lucía, San Miguel, Canoas, Primavera, Palestina, Centro, Ceibas Afuera, entre otras, que se mostraron complacidos y alegres por la ayuda recibida.

La actividad se desarrolló a lo largo y ancho de la cuenca, a través de visitas a cada institución educativa, donde los menores gozaron de actividades de recreación, recibieron capacitación sobre cuidado de medio ambiente y disfrutaron de los paquetes escolares entregados.

Los padres de familia y docentes de la zona, se mostraron complacidos con la CAM y el proyecto río Las Ceibas, por tener en cuenta el bienestar de los pequeños, ya que el inicio de año y de actividades escolares, es generalmente una época difícil económicamente para todos.

También Puede Ver

Villalba Sí cumple al Huila

La campaña del Senador huilense sigue creciendo en el territorio en la región. Así se …