Inicio / La Región / Huila / Sismo en centro del Huila, sin consecuencias

Sismo en centro del Huila, sin consecuencias

Un sismo de magnitud de 3.8 se sintió a 5 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Garzón. El movimiento telúrico no provocó ningún tipo de daño material, debido a que fue superficial.

Sobre las 10:15 a.m. de este lunes, los habitantes del centro y sur del departamento del Huila sintieron un sismo de magnitud de 3.8 en la escala de Richter, con epicentro en zona rural del municipio de Garzón.
Según la directora de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH, Isabel Hernández Ávila, el movimiento telúrico no provocó daños materiales.

“No tenemos información de ninguna situación adversa que haya pasado con este sismo”, dijo la directora.
Los municipios que más sintieron el sismo son Altamira, Elías, Guadalupe y Tarqui. También fue sentido en otras regiones de Huila y del vecino departamento de Caquetá.

Agregó que el departamento del Huila se ha caracterizado por ser altamente sísmico, en el que se presentan constantemente estos fenómenos, unos con más intensidad que otros.
“Debemos estar preparados entendiendo que el departamento es muy sísmico y tomar medidas de prevención. Afortunadamente hoy no pasó nada, pero debemos saber que en cualquier momento se puede presentar un sismo de gran magnitud”, precisó.
Según información del Servicio Geológico Colombiano, los últimos sismos leves en el departamento del Huila se registraron en los municipios de Algeciras y Gigante el día domingo 9 de este mes.

También Puede Ver

Elegidos Directorios Liberales en los 34 municipios del Huila

Neiva, junto a los 34 municipios del Huila y los 500 de todo el país, …