Inicio / La Región / Huila / inhalador Inteligente para personas con asma

inhalador Inteligente para personas con asma

Este inhalador “inteligente” para asmáticos te dice cuándo tienes que tomar la próxima dosis

Si eres asmático o conoces a alguien que sufra con esta enfermedad, ya estarás familiarizado con el funcionamiento de los distintos inhaladores que hay en el mercado. Los hay para tratamientos prolongados, para tomar durante semanas, y también de rescate, para recurrir a ellos en caso de problemas al respirar puntuales. Para que todos ellos funcionen, es vital tomarlos en el momento apropiado y con las dosis que establece cada médico.

“estos pacientes pasan mucho tiempo en el hospital y generan mucho gasto al servicio médico. Con este proyecto se busca tratar al paciente en forma integral para que en consecuencia tenga menos admisiones hospitalarias y estén mas controlados” indicó Ricardo Mosquera Olaya Director de la Clínica para niños de alto riesgo de la UT Physicians en McGovern Medical School en UTHealth.

Este opita,nacido en Neiva, se ha destacado en Estados Unidos ( Texas) por ser uno de los mejores  neumólogos pediátricos, su labor tratara  pacientes pediátricos con enfermedades pulmonares desde la infancia hasta la edad adulta temprana.

Su estudio en general a disminuido admisiones, visitas a la sala de urgencias y admisiones a cuidados intensivos en un 50%.

Además, este inhalador inteligente también contabiliza las veces que un asmático recurre al inhalador, lo que nos puede aportar valiosa información -y a nuestro medico-, sobre aquellas épocas, por ejemplo, en que sufrimos más episodios o si realizando algún ejercicio o rutina mejora nuestro estado.

 

También Puede Ver

La distancia entre González Villa y sus diputados más cercanos

Aunque desde que llegó a la gobernación Carlos Julio González ha tenido a la asamblea …