Inicio / La Región / En Rivera habitantes arriesgan sus vidas para cruzar Río Frío

En Rivera habitantes arriesgan sus vidas para cruzar Río Frío

Con maletas, bolsas, bebés en brazos y motocicletas, los habitantes del municipio de Rivera, arriesgan su vida todos los días para poder cruzar Río Frío.

La problemática se presenta desde el pasado 23 de febrero cuando una avalancha averió el puente vehícular que comunica a la vereda con el centro poblado del municipio. El hecho dejó varias familias damnificadas y estructuras averiadas.

De acuerdo con el testimonio de varios habitantes del sector, la Alcaldía no les ha brindado ninguna pronta solución y por eso se tienen que lanzar al agua para poder cruzar.

“Todo lo que consumimos lo compramos en Rivera, por eso tenemos que cruzar todos los días por el río. Yo llevo a mis dos hijos a estudiar en el pueblo y los transporto en la moto, así que nos toca cruzar porque o si no pierden clase”, expresó a N-24 un habitante de la zona rural.

La situación se conoció luego de que un ciudadano realizara la denuncia por medio de la red social Facebook. En el video se puede apreciar a varias personas cruzando el río en sus motocicletas, mientras que el puente está cerrado con varias rocas grandes.

“Es increíble que en vez de hacer un paso provisional pongan las piedras y el problema quede ahí. Sabemos que eso no lo van a arreglar de un día para otro pero ya llevan mes y medio y no se ve ninguna solución. Nosotros no podemos dar la vuelta hasta Neiva para devolvernos a Rivera porque nos sale muy costoso”, añadió Hernando Fuentes, residente de La Ulloa.

 

También Puede Ver

Huila entre los departamentos con más bajos índices de deforestación

La región huilense solo representa el 0.1% de la deforestación nacional, esto como resultado del …