Inicio / La Región / Nace corporación para el fortalecimiento asociativo en la cuenca del río Las Ceibas

Nace corporación para el fortalecimiento asociativo en la cuenca del río Las Ceibas

Esta organización ofrecerá servicios de producción agropecuaria, obras civiles, transporte, asistencia técnica, seguridad alimentaria, logística, turismo, descontaminación de aguas y trasformación de productos del campo.

 

Con la participación de habitantes de las 22 veredas que conforman la cuenca del río Las Ceibas de Neiva, se realizó la presentación de la Corporación de Servicios Integrales Las Ceibas-Corpointegral Ceibas.

Esta corporación tiene como propósito llevar a cabo acciones que garanticen la oferta de servicios ambientales en la cuenca, a partir del manejo sostenible de los recursos naturales.

Los once grupos asociativos que se constituyeron con la implementación del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica-POMCA, que lidera la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, aportarán sus conocimientos técnicos, culturales y colectivos para el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas ciudadanas e institucionales, teniendo como pilar la conservación del medio ambiente y el bienestar de los habitantes de la cuenca.

“Esta organización ofrecerá servicios de producción agropecuaria, obras civiles, transporte, asistencia técnica a proyectos ambientales, seguridad alimentaria, turismo ecológico, logística, descontaminación de aguas, alimentación y la comercialización, trasformación y desarrollo de productos del campo”, explicó Juvenal Ruiz Pérez, ingeniero agrónomo del Proyecto Ceibas.

Los grupos asociativos que integran esta corporación son: Agromezon, Asoceibas, Corpoagroambiental, Asprocaeco, Mujeres Productivas del río Las Ceibas, Mujeres Emprendedoras del río Las Ceibas, Dicoman, Cotraceibas, el progreso de Chapuro, entre otros.

El representante legal de la Corporación de Servicios Integrales Las Ceibas, Edilson Zúñiga Romero, expresó su complacencia por el logro alcanzado y recalcó la importancia que la comunidad se una en torno al desarrollo de la cuenca del río Las Ceibas.

”Corpointegral Ceibas será una corporación que desarrolle actividades de fomento social y económico en el marco del Plan de Ordenamiento de la Cuenca del río Las Ceibas, cada organización se ha especializado en una actividad de acuerdo a su localización, familia, experiencia y conocimiento, por eso vamos ofrecer a la ciudadanía diferentes servicios”, expresó Zúñiga Romero.

También Puede Ver

Inician sanciones contra invasores del espacio público en Neiva

La Alcaldía de Neiva realizó el cierre de establecimientos a infractores de la norma. Un …