Inicio / La Región / Alcaldía de Neiva celebrará el día del agente de tránsito con enfoque educativo

Alcaldía de Neiva celebrará el día del agente de tránsito con enfoque educativo

Mañana miércoles 19 de abril es el Día Nacional del Agente de Tránsito.  Por tal razón, los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva ofrecerán una eucaristía en nombre del trabajo que vienen desempeñando desde hace 23 años en la ciudad.

Una vez termine la celebración eucarística, un equipo operativo empezará una campaña de educación en seguridad vial en el Parque Santander y sobre la carrera Quinta en el microcentro de Neiva que durará todo el día. Todos los agentes ubicados en puntos fijos también participarán de la jornada pedagógica.

Las acciones consisten en la orientación a los motociclistas sobre la marcación de los cascos y a los conductores de automóviles sobre el uso del cinturón de seguridad. Además, habrá detalles para los ciudadanos que cumplen con las normas de tránsito como prendas reflectivas, llaveros y lapiceros.

“En horas de la mañana a los motociclistas que lleven el casco sin marcar de acuerdo a lo establecido en la Resolución 3027 de 2010, como es una labor pedagógica, vamos a hacer marcación gratuita además de orientar una charla de sensibilización. En la tarde nos enfocaremos en los conductores de automóviles”,  indicó James Trujillo Tovar, coordinador de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva.

 

También Puede Ver

Germán Casagua pierde su investidura como concejal

El concejal de Neiva Germán Casagua ha perdido su investidura como cabildantes, así lo ha …