Inicio / La Región / Comuna Uno recibió cicloruta de la carrera Segunda

Comuna Uno recibió cicloruta de la carrera Segunda

“Es una excelente idea, un punto positivo de la Alcaldía iniciar este proceso de ciclorutas. Es una gran ventaja por movilidad de los ciclistas, por la salud y el medio ambiente. La usaré los fines de semana con la familia”, dijo Elver Gasca, habitante de la Comuna 1 de Neiva, durante el acto de entrega a la comunidad de la cicloruta de la carrera Segunda por parte de la Administración Municipal.

Con este evento terminó la programación de la Semana de la Bicicleta y Día sin carro organizada por la Alcaldía de Neiva. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta nueva infraestructura que pretende darle mayor seguridad a las personas que se desplazan en bicicleta a estudiar, trabajar o recrearse.

“La ciclorruta se está construida con mucha capacidad técnica. Es una vía exclusiva para las bicicletas, es un sinónimo de igualdad: quien tiene para comprar una bicicleta tiene el mismo derecho de ocupar la vía que el que tiene para un carro”, resaltó el alcalde Rodrigo Lara Sánchez quien la estrenó junto a cientos de neivanos.

La Secretaría de Movilidad fue la encargada de velar por la construcción idónea de estos 2,5 kilómetros de ciclo-infraestructura. La inversión fue de 296 millones de pesos e incluyó la señalización horizontal, vertical y todos los elementos de seguridad vial. Esta dependencia realizó el mantenimiento de la carpeta asfáltica en todo el trayecto.

“Obra esperada”

“Agradecemos al alcalde Rodrigo Lara Sánchez su apoyo para que hoy sea un día de fiesta en la Comuna 1 por la inauguración de esta obra tan esperada. Es otro paso a un buen vivir y constituye un claro propósito de fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como transporte alternativo”, destacó María Esther Ardila, edil.

Entre tanto, el alcalde indicó que Conseñales Ltda, fue la empresa que ganó la licitación pública para ejecutar este proyecto piloto. Su concepción fue producto de una auditoría contratada en el marco del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Alcaldía de Neiva, ejecutado en el último trimestre de 2016.

“Este es un gran trabajo de la Secretaría de Movilidad que han sido los principales gestores de la obra. Elegimos la Comuna 1 porque es la que tiene más estudiantes y ahora los padres estarán seguros de enviar a sus hijos al colegio en bicicleta. Invitamos a los conductores de vehículos a respetar a los ciclistas”, concluyó el mandatario.

También Puede Ver

Inician sanciones contra invasores del espacio público en Neiva

La Alcaldía de Neiva realizó el cierre de establecimientos a infractores de la norma. Un …