Inicio / La Región / Conferencia de seguridad vial para motociclistas

Conferencia de seguridad vial para motociclistas

La Secretaría de Movilidad invita a la conferencia ‘Seguridad activa y pasiva. Riesgos en la conducción de motocicleta’ que se realizará mañana martes 25 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del Banco de la República. Los interesados pueden realizar su preinscripción a través del correo seguridadvialneiva2017@gmail.com.

El objetivo es lograr que el motociclista conozca cuáles son las medidas de seguridad que debe tener en cuenta al momento de conducir y cuáles son los riesgos a los que está expuesto.

“Este tipo de eventos tienen como fin promover comportamientos seguros en las vías porque estamos comprometidos con seguir disminuyendo la accidentalidad en Neiva. El conferencista es Diego Hernán García, un experto en Seguridad Vial. A los asistentes se les entregará un certificado”, indicó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

La actividad se realiza en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del convenio entre esta institución y la Alcaldía de Neiva. Está dirigida a las empresas que en el último trimestre de 2016 suscribieron Pactos por la Seguridad Vial haciendo énfasis en aquellas que tienen servicios domiciliarios; escuelas de conducción, concesionarios de motocicletas y motociclistas en general.

La seguridad activa tiene que ver con los elementos técnicos que las motocicletas le ofrecen a los conductores para evitar un accidente, tales como los sistemas de frenos, amortiguadores o las luces. La seguridad pasiva se trata de los elementos que dan protección una vez ha sucedido el accidente y que son responsabilidad del conductor (casco, guantes, rodilleras, etc).

También Puede Ver

Germán Casagua pierde su investidura como concejal

El concejal de Neiva Germán Casagua ha perdido su investidura como cabildantes, así lo ha …