Inicio / La Región / Continúan operativos contra carne ilegal

Continúan operativos contra carne ilegal

La Secretaría de Salud de Neiva continúa adelantando los operativos de verificación, seguimiento y control a los expendios de carne de la ciudad, con el único propósito que estos cumplan con las exigencias fitosanitarias para su consumo y velar por la salud pública de los neivanos.

“En esta oportunidad se dio el decomiso de 3.788 kilos de carne de cerdo procedentes de la ciudad de Ibagué, los cuales contaban con el registro Invima,  por ser carne apta para el consumo humano, pero los cuales procedían de una planta de sacrificio que no estaba autorizada para distribuir la carne fuera de la ciudad de Ibagué.  Cabe resaltar que lo que buscamos como autoridad sanitaria es hacer cumplir las normas que nos permiten blindar la salud pública en el municipio de Neiva”, manifestó el secretario de salud, Faiver Augusto Segura Ochoa.

Estas visitas de verificación hacen parte de las actividades que adelanta la entidad de salud con el fin de controlar la calidad de los productos para el consumo que se ofrecen, así como también el compromiso de blindar la ciudad de cualquier epidemia o intoxicación masiva.

Son más de 8 mil los establecimientos de expendio de productos para el consumo que están siendo visitados periódicamente por parte del equipo de salud pública certificando el cumplimiento de las normas establecidas.

Los cerdos fueron desnaturalizados con azul de metileno y luego llevados al cooker de Ceagrodex en el cual son  incinerados. La empresa encargada de la comercialización a la cual se le decomisó el producto, será objeto de un proceso sancionatorio por no cumplir la norma vigente.

También Puede Ver

Decomisada guadua en el sur del Huila

El material forestal incautado, que no contaba con los permisos de aprovechamiento forestal, iba a …