Inicio / La Región / Neiva / NIÑEZ NEIVANA PROTEGIDA POR GOBIERNO MUNICIPAL

NIÑEZ NEIVANA PROTEGIDA POR GOBIERNO MUNICIPAL

Durante este mes la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Equidad e Inclusión con el proceso de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia adelantará acciones para contribuir a la erradicación del trabajo infantil.

El próximo 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Por esa razón, el Comité de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil conformado por diferentes organizaciones públicas adelanta reuniones para continuar con la campaña denominada ‘Que tu único trabajo sea ser feliz’.

Esta campaña fue creada por la Administración del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, y la Gestora Social, Ana Isabel Valencia Hurtado, y está encaminada a combatir la vulneración de los derechos de la niñez en el municipio.

Es así como se llevan a cabo capacitaciones, pactos y talleres con diferentes empresarios, comerciantes e instituciones educativas sobre la importancia de cumplir con los convenios firmados por Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas.

“Queremos que la sociedad entienda la importancia de reducir las cifras de niños y niñas trabajando en las calles, no por una necedad nuestra, sino por la felicidad de ellos, su estabilidad psicológica, el buen aprovechamiento del tiempo libre y un empoderamiento de los padres hacia sus hijos”, indicó Mirna Sánchez Piedrahita, líder del Proceso de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Neiva se encuentra actualizando el Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas (SIRITI), el cual permite a las entidades y organizaciones registrar la información encuestada y así establecer acciones para erradicar esta problemática del territorio colombiano. Este sistema de información es administrado por el Ministerio del Trabajo y puede ser consultado en cualquier momento.

Así mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, estableció la línea gratuita 141 con el fin de recibir los reportes de emergencias, recibir denuncias y prestar orientación para casos de trabajo infantil, maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, o consumo de sustancias psicoactivas.

 

También Puede Ver

Germán Casagua pierde su investidura como concejal

El concejal de Neiva Germán Casagua ha perdido su investidura como cabildantes, así lo ha …