Inicio / La Región / “NO SE DARÁ UN SOLO PESO A LA POLICÍA POR COMPARENDOS”: Secretario de Movilidad

“NO SE DARÁ UN SOLO PESO A LA POLICÍA POR COMPARENDOS”: Secretario de Movilidad

Los recursos que entran a la Secretaría de Movilidad de Neiva por concepto de comparendos seguirán direccionados para esta cartera. El convenio que se gestiona entre la Alcaldía de Neiva y la Policía Nacional para el control de la movilidad en la ciudad no implicará la cesión de porcentajes para la Policía, aseguró Jimmy Puentes Méndez, secretario, en debate de control político en el Concejo Municipal.

“No se dará un solo peso a la Policía por comparendos. El Municipio, según la minuta que está en revisión jurídica, solo invertirá en equipos logísticos como motos, radios, alcohosensores y en capacitación. El término del convenio es de un año”, indicó Puentes Méndez para aclarar las dudas de los concejales.

De igual forma, dijo que después de la evaluación normativa del convenio se llevará a la Dirección General de la Policía Nacional para su respectiva aprobación. Posteriormente, se espera la firma oficial del comandante de la institución nacional, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y el secretario de Movilidad de Neiva.

Es importante recordar que en ciudades como Barranquilla o Cartagena también se han hecho este tipo de alianzas que permiten incrementar el control operativo, a menor costo, y sin poner en riesgo las finanzas municipales.

“Trabajando por el bienestar”

Después de un año de haberse posesionado, el secretario de Movilidad Jimmy Puentes Méndez, resaltó que su trabajo está direccionado “al bienestar de los neivanos tal como me fue encomendado por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez. Queremos mejorar en la cultura de la legalidad, cuento con un gran equipo, estoy comprometido con la comunidad y atento a cualquier información que requieren”.

Durante la sesión del cabildo el servidor público también respondió preguntas sobre el Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para disminuir la accidentalidad en Neiva, destacando que toda la inversión fue realizada por la Agencia. Asimismo, indicó que se está haciendo un nuevo proyecto para presentar a la misma institución con el fin de dar continuidad a las estrategias de educación en seguridad vial.

Ante la pregunta sobre la promoción de cultura ciudadana, el secretario de Movilidad socializó con los concejales que se está capacitando a estudiantes de secundaria y se contratarán cinco personas más para lograr un mayor impacto.

“Uno encuentra que se están haciendo cosas, uno ve a los guardas haciendo su labor. Está muy bien lo que está haciendo de educar al niño y esto debe continuar, debemos ser persistentes”, opinó Humberto Vargas, concejal del partido Opción ciudadana.

También Puede Ver

Inician sanciones contra invasores del espacio público en Neiva

La Alcaldía de Neiva realizó el cierre de establecimientos a infractores de la norma. Un …