Inicio / La Región / ‘PAVIMENTEMOS NUESTRA CUADRA’ YA ELIGIÓ PRIMERAS VÍAS

‘PAVIMENTEMOS NUESTRA CUADRA’ YA ELIGIÓ PRIMERAS VÍAS

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Neiva recibió treinta solicitudes de comunidades que se comprometieron a pavimentar su cuadra. Empieza la primera fase del programa ‘Pavimentemos nuestra cuadra’.

Los barrios Vicente Araujo, Villa Marcela, Antonio Baraya, Las Palmas, Villa Amarilla, Los Lagos, Olaya Herrera y Víctor Félix son los beneficiarios de la primera fase del programa ‘Pavimentemos nuestra cuadra’ de la Alcaldía de Neiva. El alcalde Rodrigo Lara Sánchez promueve que la ciudadanía y la Administración trabajen juntos para mejorar su calidad de vida.

En el mes de mayo empezará la pavimentación de las diez primeras calles, seleccionadas después de que las comunidades las postularan. Los líderes comunales llevaron a la Secretaría de Infraestructura los certificados de legalización del barrio, de empresas de servicios públicos constatando que las redes están en óptimas condiciones y una carta en la que se compromete a aportar la mano de obra.

“En esta primera fase del programa se recibieron 30 solicitudes. Cuando terminemos las treinta se abriría nuevamente la convocatoria para otras postulaciones y continuar con las pavimentaciones. Este es un programa del alcalde Rodrigo Lara Sánchez para toda su Administración”, declaró Diana Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura Municipal.

$400.000 millones

La Alcaldía de Neiva suministrará los materiales y pondrá a disposición la maquinaria. Según el área a pavimentar, la inversión del Municipio por calle oscila entre 50 millones y 70 millones de pesos. En total, son cerca de 400.000 millones de pesos para las diez vías.

A las vías seleccionadas llegaron profesionales de la Secretaría de Infraestructura para realizar la medición y topografía. Los presupuestos que ya están listos calculan elementos como sardineles, concreto para pegar los sardineles, sub-base y concreto pre- mezclado. Dado que la maquinaria es propia, no está contabilizada.

De otro lado, se realizó una primera socialización con la comunidad. Está pendiente una última donde se les explicará a los beneficiarios el costo de la pavimentación, los metros cuadrados que abarca y qué requisitos deben cumplir las personas que van a trabajar. Allí se firmará un documento en el que ellos se comprometen oficialmente con la mano de obra.

También Puede Ver

Decomisada guadua en el sur del Huila

El material forestal incautado, que no contaba con los permisos de aprovechamiento forestal, iba a …