Inicio / La Región / Huila / Por cinco horas habilitaron vía Florencia – Suaza

Por cinco horas habilitaron vía Florencia – Suaza

Cientos de vehículos con mercancía lograron ingresar al departamento del Caquetá por la vía principal luego de que las autoridades del departamento, organismos de socorro y fuerzas militares lograran la habilitación por cinco horas de un carril a la altura del kilómetro 63 en donde se adelantan trabajos para la habilitación permanente de la variante que se realizó en el lugar.

El horario de paso se dio desde las 12 de mediodía a 6 de la tarde de ayer; esto se realizará cada tres días, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, decisión que estará a cargo de los miembros del Puesto de Mando Unificado integrado por representantes de los consejos de Gestión del Riesgo a nivel departamental y municipal, delegados de la Gobernación y Alcaldía, miembros de la fuerza pública, de los organismo de socorro, Invías, representantes de los comerciantes y empresarios de la región.

Durante las seis horas de paso restringido se priorizó el ingreso de los vehículos en el sentido Suaza-Florencia y posteriormente los automotores y demás pasajeros que se disponían a salir del departamento. En el sitio hizo presencia de forma permanente el gobernador Álvaro Pacheco, Gustavo Ortega de Gestión del Riesgo departamental, Bomberos, Ejército y representantes de Invías quienes garantizaron la seguridad durante el paso de vehículos.

La vía permaneció habilitada hasta las 5 de la tarde de ayer, ya que por problemas climáticos se tuvo que hacer el cierre debido a los temores por algunos deslizamientos de tierra en pequeñas cantidades que se estaba presentando en el sitio. Los comerciantes del departamento representados por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, agradecieron la gestión realizada por el gobernador y el representante a la Cámara por el Caquetá, Harry Giovanny González.

También Puede Ver

La agrupación Promisión, avanza sin precedentes en la industria musical

Los rajaleñas, bambucos, el tiple, la marrana, la tambora, hoy suenan del Huila para el …