Inicio / La Región / Huila / Presidente de Banco Agrario inaugura dos nuevas oficinas en el Huila

Presidente de Banco Agrario inaugura dos nuevas oficinas en el Huila

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López, se trasladará este fin de semana al departamento del Huila, para realizar la inauguración oficial de dos nuevas oficinas, en desarrollo de la estrategia de ampliación de cobertura, con miras a llegar a las regiones más apartadas del territorio nacional.

Se trata de una oficina tradicional en el corregimiento de Bruselas – Pitalito, que será inaugurada este viernes 27 de octubre. Este municipio ya contaba con oficina de este tipo, pero considerando que el 50% de sus clientes, pertenecen a Bruselas, se decidió ubicar allí una sede, para facilitar los servicios a los productores de café principalmente.

De la misma manera, se inaugurará una oficina extendida bajo el modelo BAC más Cerca en el corregimiento de Belén, perteneciente al municipio de La Plata, cuyo acto de inauguración formal tendrá lugar el día sábado 28 de octubre.

Actualmente, el Banco Agrario cuenta en el departamento del Huila con 37 oficinas tradicionales, 3 oficinas extendidas BAC mas Cerca (Belén – La Plata, Vegalarga – Neiva y San Adolfo – Acevedo) 117 Corresponsales Bancarios y 57 cajeros automáticos, y tiene previsto abrir próximamente dos sedes adicionales: una en la Central de Abastos del Sur (Surabastos) y otra en Palermo, único municipio de este departamento en el cual no hay una sucursal del Banco.

Así mismo, antes de que culmine el este año, la Entidad reubicará las sucursales de los municipios de Saladoblanco y Altamira.

Cabe destacar que el Banco Agrario de Colombia tiene 755 oficinas en 732 municipios, y se había propuesto abrir entre 2017 y 2018, un total de 96 oficinas extendidas BAC más Cerca, de las cuales ya se pusieron en funcionamiento 90, lo que significa que esta meta se cumplirá totalmente este año.

Igualmente, la Entidad ampliará en 35 sus oficinas tradicionales. Este año se abrirán 17, de las cuales 5 fueron abiertas recientemente (Támesis y Central Mayorista de Antioquia, Lérida, Honda y Bruselas – Pitalito) y las otras 18 abrirán sus puertas en el 2018.

La meta, al término del próximo año, es contar con 881 puntos de atención directa en 834 municipios, que sumados a los Corresponsales Bancarios aliados, garantizan una cobertura del 100% del territorio nacional.

 

También Puede Ver

Hallan depósito ilegal con 1.600 kilos de Anfo

La Novena Brigada sigue neutralizando las pretensiones de los Grupos Armados Organizados Residuales de las …