Inicio / Lo que está pasando / Advierten posible emergencia social ante llegada masiva de venezolanos

Advierten posible emergencia social ante llegada masiva de venezolanos

Venezolanos en Cali se manifestarán contra la constituyente de Nicolás

Concejales plantean que el número de venezolanos que llegan a la ciudad se va a triplicar y que habrá emergencia social y económica.

Cada vez es más común ver venezolanos abriendo restaurantes, tiendas y oficinas en Medellín pero también en situación de prostitución y mendicidad. Por eso desde el Concejo de la ciudad se advirtió que la esta ola migratoria desde el vecino país desbordó la capacidad de respuesta de la ciudad.

En una reunión donde participaron Migración Antioquia, la Alcaldía y Personería, se aseguró que mientras más se agrava la crisis en Venezuela, más migrantes de ese país escogen a Medellín para refugiarse. La concejala Aura Marleny Arcila afirma que incluso que en la ciudad podría haber 60 mil venezolanos.

A través de una carta, Arcila le pidió al alcalde Federico Gutiérrez que se planeen soluciones antes de que se genere una emergencia en términos sociales y monetarios.

Sobre el permiso de permanencia que tendrán ahora los venezolanos en Colombia por 90 días renovables hasta dos años, la concejala insistió en que es un trámite gratuito, pues ya hay reportes de venezolanos que están estafando a sus compatriotas.

También Puede Ver

Servicio de Inteligencia de Venezuela allana vivienda de exfiscal

Autoridades pidieron capturar al esposo de Luisa Ortega y afirman que lidera red de extorsión. …