Inicio / Lo que está pasando / Aumenta a 286 la cifra de muertos en Mocoa: Medicina Legal

Aumenta a 286 la cifra de muertos en Mocoa: Medicina Legal

COLOMBIA INTENSIFICA BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS TRAGEDIA CON AL MENOS 234 MUERTOS

El Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, aseguró que a 286 aumentó la cifra de muertos por la avalancha ocurrida en el municipio de Mocoa, Putumayo.

“En este momento se han identificado 117 cuerpos adultos y se han entregado 46 niños. La meta que se le dijo al señor presidente (Santos) es tratar de identificarlos todos este martes para entregarlos y aliviar en parte el sufrimiento de los familiares que sobrevivieron”, expresó Valdés.

La cifra de fallecidos aumentó a 286, tras las labores realizadas por 92 funcionarios de Medicina Legal que se encuentran haciendo los levantamientos y las necropsias.

El director de Medicina Legal explicó en el Congreso de la República que “el balance ha sido satisfactorio, pero en cuestión de recursos, hemos agotado muchos de los recursos que tenemos presupuestados para los laboratorios de genética, principalmente porque son el respaldo de todas las identificaciones. Hemos utilizado recursos de reversa para desastres que van a ser sufrientes”.

Hasta el momento en la zona hay 150 desaparecidos, pero de acuerdo con las autoridades es casi imposible hallarlos con vida, después de 96 horas de ocurrido el desastre natural en Mocoa.

También Puede Ver

Capturan a ex alcalde de Ibagué, acusado de desfalco en Juegos

Por este hecho ya hay tres condenados, quienes trabajaban en la administración del exmandatario. El …