Inicio / Lo que está pasando / El casting de los González Villa

El casting de los González Villa

 Los hermanos Carlos Julio y Cielo González Villa, una “empresa electoral” superpoderosa en el Sur, están entre dos candidatos que han trabajado en sus gobernaciones para lanzarlos a la Cámara por el Huila en el 2018 : Julio Cesar Triana y Juan Felipe Molano.

Solo uno de los dos será el que se quede con los votos y el apoyo de ese clan familiar. Por ahora, ambos están en la mira de los González.

“Eso sí es un hecho que ellos van a ir con un solo candidato”, le dijo a la Silla Sur un directivo del Cambio Radical.

Eso es cierto. Los González tienen claro, según pudo confirmar La Silla, que no quieren que la votación se les parta y por eso solo se van a ir con uno.

Y tanto Triana como Molano están tratando de mostrar que tienen con qué ser el elegido de esa casa.

A Molano le sacaron las ganas de aspirar desde la misma Gobernación, donde trabajó como director de la Oficina Jurídica hasta el 11 marzo, para no inhabilitarse.

Dos fuentes consultadas por La Silla Sur (una persona que trabaja en la gobernación y un dirigente de Cambio Radical en el Huila) nos dijeron por aparte que está impulsado por José Nelson Polanía, asesor del Despacho del Gobernador y Ricardo Villarreal, secretario de Agricultura.

Molano le dijo a La Silla que la suya es una aspiración que nació en el interior del equipo de los González, del que hace parte hace 18 años.

El algecireño empezó a hacer el ejercicio pre-electoral desde el día siguiente a la renuncia. Ha ido a pueblos como Campoalegre, Palermo, Algeciras, Aipe, Oporapa e Isnos, a echar su discurso y a hablar con los líderes locales. Ha sido insistente en los medios con un discurso de renovación.

Como él mismo le dijo al Diario del Huila y le confirmó a La Silla, si no tiene el aval de Cambio Radical, declinará. Podría terminar sumándose al otro que busca el guiño, Julio César Triana.

Triana ha sido del equipo político de Cielo desde que compartieron silla en la Asamblea del Huila entre 2001 y 2003. Fue su secretario de Gobierno y cuando la Procuraduría la destituyó, él la reemplazó mientras se hicieron las nuevas elecciones. También está haciendo reuniones masivas en pueblos como Gigante y La Plata, donde es fuerte.

Pero esta semana que pasó se registró un hecho que por ahora pareciera darle la ventaja en el casting a Triana.

Celiano, otro hermano González Villa, que es el que se encarga de los líderes de base y de engancharlos a las campañas, ya está trabajando con él, en la oficina que tiene Triana mientras monta sede.

Y antes de eso, a Júlio César también le venían dando el guiño en la Gobernación. La Silla Sur confirmó que hace unos días el mismo Gobernador le atendió una comitiva que venía de Gigante y que le venían a presentar un proyecto para construir un colegio.

Así que sea Molano o Triana, la lista de Cambio Radical (que avaló a Carlos Julio a la Gobernación) buscará hacer tambalear a las demás. El ganador del casting muy probablemente se conocerá en julio, cuando el exvicepresidente Germán Vargas venga a reunirse con Cielo en el Huila.

Redacción: Silla Vacía

También Puede Ver

Corte abre indagación a los representantes Nilton Córdoba y Argenis Velásquez

El exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, quien se encuentra colaborando con la justicia antes de ser …