Inicio / Lo que está pasando / El viernes en la tarde emitimos 6 boletines de alerta por lluvias en Putumayo: Ideam

El viernes en la tarde emitimos 6 boletines de alerta por lluvias en Putumayo: Ideam

 

 

Omar Franco, director del Ideam, señaló que el viernes esta entidad emitió 6 boletines de alerta por fuertes lluvias en el departamento del Putumayo, especialmente en Mocoa.

“El Ideam emite más de 6 boletines diarios con la principal información asociada a alertas en todo el territorio colombiano. Dicho boletín está dirigido exclusivamente a todas las entidades asociadas a riesgo”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que el día viernes enviaron sus boletines y en de las 5:00 de la tarde se registró alerta por fuertes precipitaciones en el departamento del Putumayo y sus fronteras.

“En el caso de Putumayo, los boletines fueron dirigidos a la Gobernación de departamento y a las entidades que trabajan el tema de riesgo como Defensa Civil y Bomberos”, añadió.

Franco explicó que, de acuerdo a las mediciones del Ideam, se logró evidenciar que en 3 horas cayó el 80% de lluvias de lo que cayó todo el día en la ciudad de Mocoa.

Alerta por lluvias en otros departamentos

“Nosotros hemos enviado mensajes de que tenemos en estos momentos más de 500 municipios del país con algún grado de alerta asociado a deslizamientos y crecientes súbitas”, dijo.

Comentó que en el suroccidente del país se van a seguir registrando precipitaciones, por lo que hay que estar alerta con los ríos Magdalena y Cauca.

Finalmente, explicó que los departamentos con mayor riesgo por creciente súbitas y deslizamientos son Santander, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca y Norte de Santander.

También Puede Ver

Colombianos no tendrán dos días extras de vacaciones

La aclaración la hizo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, luego de la confusión que …