Inicio / Lo que está pasando / Electricaribe usó $78.500 millones de subsidios de los usuarios para saldar deudas

Electricaribe usó $78.500 millones de subsidios de los usuarios para saldar deudas

La Contraloría calculó que mensualmente la empresa Electricaribe afectó entre el 64% y el 80% de la facturación

De acuerdo con la Contraloría General de la República la empresa utilizó el dinero de 600 mil usuarios que había girado el gobierno nacional.

Este lunes, la Contraloría General de la República anunció el hallazgo de un supuesto desfalco hecho por la empresa Electricaribe al utilizar de manera indebida $78.500 millones destinados a favorecer a través de subsidios a 600 mil usuarios de estratos bajos.

En el informe el organismo de control señaló que “luego de analizar un promedio de 800 mil facturas mensuales expedidas durante los años 2015 y 2016, para un total de $19 millones de facturas revisadas aproximadamente”.

Frente a esa interventoría a Electrocaribe “los $78.500 millones que empleó la empresa con el objeto de disminuir sus pérdidas provienen del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social (FOES) que deben ir destinados para aliviar al pago de la factura de energía de los usuarios de menos recursos de usuarios de estratos 1 y 2”.

Frente a este hallazgo fiscal, Norman Alarcón, representante del Movimiento Indignados contra Electricaribe, consideró en Blu radio que dicha investigación debe llegar a la Procuraduría y a la Fiscalía ya que es “de la mayor gravedad” por los 600 mil usuarios de estratos uno y dos de la región Caribe que no hayan recibido el subsidio del fondo de Energía Social.

Según la investigación, los siete departamentos de la Costa Atlántica abrían resultado afectados por la empresa Electricaribe.

También Puede Ver

Corte abre indagación a los representantes Nilton Córdoba y Argenis Velásquez

El exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, quien se encuentra colaborando con la justicia antes de ser …