Inicio / Lo que está pasando / GALAXY S8 Y S8+, LA NUEVA APUESTA DE SAMSUNG AHORA ES MÁS GRANDE

GALAXY S8 Y S8+, LA NUEVA APUESTA DE SAMSUNG AHORA ES MÁS GRANDE

En una presentación en la mañana del miércoles 29 de marzo Samsung anunció los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+. Los esperados equipos materializan la oferta de la compañía para este año, en el campo de los smartphones de gama alta. Estas son sus especificaciones.

  • Pantalla: 5,8 pulgadas / 6,2 pulgadas (S8+)
  • Procesador: Snapdragon 835 a 2,35 GHz Quad / Exynos 8895 (2,35 GHz Quad + 1,9 GHZ Quad)
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh / 3.500 mAh
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

Diseño de los Galaxy S8 y S8+

En primer lugar vemos que el equipo viene con pantalla curva a lado y lado en sus dos versiones y por lo tanto no vemos la palabra edge en ningún lugar. Esta nueva apuesta de la compañía surcoreana está marcada por un diseño similar en los dos equipos y el uso de una forma curva ya conocida por varias generaciones.

Por otro lado, la compañía se dio el lujo de poner pantallas de mayor tamaño en sus equipos. Esto se debe a que el espacio entre la pantalla y los bordes del dispositivo se redujeron en gran medida, además de que la pantalla ahora cuenta con esquinas redondeadas que maximizan aun más el espacio en esta.

Sin embargo uno de los cambios que más notarán quienes están acostumbrados a usar un equipo de Samsung es la ausencia de botones capacitivos y físicos en el frente del equipo. Ahora, los botones de navegación se encuentran dentro de la pantalla y el lector de huellas ha sido ubicado en la parte posterior del equipo, lo cual es una buena idea de diseño dado el tamaño de los dispositivos.

El equipo además cuenta con conector USB tipo C y, para alegría de todos, mantiene el conector de audífonos de 3,5 milímetros.

El Galaxy S8 y el Galaxy S8+ cuentan con IP68.

Bixby, la evolución de S Voice

Desde hace varias generaciones Samsung traía S Voice, un asistente de voz que estaba presente en sus dispositivos. Con los Galaxy S8 y S8+ llega Bixby. Este asistente digital incluye funcionalidades de inteligencia artificial y una integración profunda con el sistema y las aplicaciones.

De acuerdo con la compañía, en vez de ser una base de datos a la cual le preguntas información o le pides llevar a cabo acciones, Bixby ayuda a los usuarios a realizar tareas de una manera más inteligente, haciendo el que el ecosistema de Samsung de software y hardware sea muy sencillo de manejar. Así, Bixby sabrá lo que estás viendo en la pantalla de tu equipo y ofrecerá opciones contextuales de acuerdo con la aplicación que estés usando y la acción que quieras llevar a cabo.

Los Galaxy S8 y S8+ serán los primeros equipos de Samsung en tener este nuevo asistente virtual y además cuentan con un botón exclusivo para llamar a Bixby. Por el momento este asistente funcionará de mejor manera con ciertas aplicaciones propias preinstaladas aunque se irán añadiendo más con el tiempo. Además, llegará en primer lugar en inglés y coreano, aunque se añadirán otros como chino y español en el corto plazo.

Un smartphone para trabajar

Uno de los accesorios que más llaman la atención con la nueva familia de Galaxy S8 es la DeX Workstation. Esta permite al usuario convertir su equipo en un ‘Galaxy Desktop’ y utilizar varias aplicaciones en modo de escritorio gracias a su conector HDMI, dos puertos USB 2.0 y un conector ethernet.

¿Cómo califica el nuevo Samsung S8?

Pantalla
Procesador
Memoria RAM
Almacenamiento
Cámara
Batería
Diseño

User Rating: 4.48 ( 2 votes)

También Puede Ver

Colombianos no tendrán dos días extras de vacaciones

La aclaración la hizo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, luego de la confusión que …