Inicio / Lo que está pasando / Inspeccionaron hangar donde jet cargado de coca salió con destino a Inglaterra

Inspeccionaron hangar donde jet cargado de coca salió con destino a Inglaterra

Las autoridades buscan establecer si otras personas habrían prestado su colaboración para trasportar media tonelada de cocaína que salió de Bogotá con destino al aeropuerto de Farnborough.

La Fiscalía y la Policía quieren llegar hasta el fondo del asunto sobre los móviles de cómo un jet privado, que partió del aeropuerto internacional El Dorado, con media tonelada de cocaína, llegó hasta Inglaterra. Por eso, recientemente, inspeccionaron el hangar donde habría salido la aeronave de lujo con destino al aeropuerto de Farnborough. Lo que buscan identificar son personas que habrían prestado su colaboración para trasportar ese alcaloide.

El hecho salió a la luz pública cuando, el pasado lunes 29 de enero, agentes de la Agencia Nacional de Crimen del Reino Unido detuvieron a cinco hombres que aterrizaron a bordo de un jet privado que había despegado de la capital del país. Ya en suelo europeo, los uniformados les pidieron a los pilotos y tripulantes responder algunos interrogantes mientras, en el jet, revisaron 15 maletas. No había otra cosa que 37 paquetes de coca envuelta en papel y cinta y que, en total, pesaban 500 kilogramos.

Según el diario El Tiempo, la sociedad dueña del hangar aún no se pronunciará oficialmente, sin embargo, explican que están prestando su colaboración tanto con autoridades nacionales como extranjeras. Los cinco hombres, dos de ellos de origen inglés, dos españoles y uno italiano, fueron arrestados y tendrán que responder por el delito de conspiración para traficar droga dentro del Reino Unido.

Ellos son Martin James Neil y Stephen John Neil, hermanos de origen inglés, uno albañil y el otro asistente de cocina; los españoles Víctor Franco Lorenzo y José Ramón Miguelez Botas, el primero vive en Inglaterra y el segundo solo registró una dirección en España. Y el italiano Alessandro Iembo. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ya manifestó que son ellos, en conjunto con la Fiscalía General, los encargados de investigar los nexos que habrían detrás de este cargamento considerado, según la Agencia Nacional de Crimen, una de las operaciones más grandes en la historia de la lucha contra el narcotráfico.

También Puede Ver

‘La asesiné’: confesó secuestrador de bebé de 4 meses en Chía

Alexander Ospina Castro, quien fue detenido en el departamento del Meta, admitió haberle quitado la …