Inicio / Lo que está pasando / Las Farc se comprometen a revelar la verdad sobre el atentado al Club El Nogal

Las Farc se comprometen a revelar la verdad sobre el atentado al Club El Nogal

En un documento firmado por Bertha Lucía Fries, líder y vocera de un grupo de víctimas del atentado al Club El Nogal y Carlos Antonio Lozada, representante del secretariado de las Farc, se comprometieron en coordinar un acto para esclarecer los hechos que rodearon el atentado al Club El Nogal de Bogotá, perpetrado el 7 de febrero del 2003 y que dejó 36 muertos y 198 heridos.

Bertha Lucía Fries aseguró que con la firma del documento se inicia el proceso de conocimiento de la verdad sobre uno de los hechos más impactantes de la guerra en Colombia. Además, hizo un llamado para que la Comisión de la Verdad, creada en el marco del proceso de paz con el grupo guerrillero, para esclarecer los hechos del Nogal. La vocera de las víctimas anunció que avanzan los acercamientos con delegados del Papa y los organizadores de su visita a Colombia para que dicho evento sea incluido en la agenda del Papa.

La vocera de uno de los grupos de víctimas del Nogal aseguró que están recolectando firmas de las víctimas, socios, empleados del Club y de la ciudadanía bogotana para enviarlas al Papa Francisco, apoyando la solicitud de su acompañamiento al esclarecimiento del atentado guerrillero.

Finalmente, Fries hizo un llamado al Presidente Santos, al nuncio apostólico, Ettore Balestrero y al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, “para que se vinculen y participen en la realización de este acto público de verdad, perdón y reconciliación, ya que se trata de un hecho en el que el país y los bogotanos tenemos que trabajar y aportar a la construcción de la paz firmada”.

También Puede Ver

Capturan a ex alcalde de Ibagué, acusado de desfalco en Juegos

Por este hecho ya hay tres condenados, quienes trabajaban en la administración del exmandatario. El …