Inicio / Lo que está pasando / Las mentiras de Santos en Mocoa

Las mentiras de Santos en Mocoa

FOTO: AFP

Gobierno estaría ocultando las cifras reales de la tragedia. El número de desaparecidos supera las 300 personas.
Redacción N-24.co

En Mocoa no entienden de dónde el presidente Juan Manuel Santos saca las cifras de sus alocuciones. El mandatario aseguró ante el país que las victimas mortales que deja la tragedia de Mocoa no superan las 270 personas. Agregó que no hay reporte de desaparecidos y que en los albergues instalados por el Gobierno son atendidas unas 300 personas, cuando la realidad es totalmente distinta y mucho más alarmante.
Fuentes de la Gobernación de Mocoa aseguran que en la actualidad están atendiendo en cuatro albergues un total de 1.756 personas, es decir 1.456 personas más de las que dice el presidente Santos.

“Eso está generando incomodidad entre los habitantes de Putumayo, quienes no entienden la razón que lleva al presidente Santos a engañar al país, a contarle a los colombianos unas cifras tan disímiles de la realidad”, asegura un funcionario de la Gobernación del Putumayo, quien por temor a represalias pidió no revelar su identidad.

Pero tal vez lo que más indigna a los habitantes de Mocoa es que el presidente se atreva a decir que no hay reporte de desaparecidos, cuando la realidad es que son centenares. “Desde el día que se registró la tragedia vemos la romería de personas recorriendo los albergues, el hospital, llamando a los centros asistenciales de Neiva y Popayán, como también verificando en el cementerio de Mocoa la lista de muertos identificados, tratando de establecer el paradero y la suerte de sus seres queridos”, agrega el funcionario que aunque no hay un censo consolidado, se calcula que el número de personas desaparecidas puede superar las 300.
En la Gobernación del Putumayo, conscientes de la magnitud de la tragedia, tienen sus propios cálculos. “Nosotros creemos, basados en la realidad que estamos viviendo, que las cifras de víctimas mortales podrían superar las 500 personas y las desaparecidas más de 300”, indica la fuente.
En Putumayo esperan la efectiva intervención de organismos como la Defensoría del Pueblo, para que se conozcan las reales cifras que deja esta tragedia, que como ya se empieza a conocer, pudo evitarse.

También Puede Ver

Nairo no se rinde: volvió al top 10 antes de los Alpes

En una movida etapa que generó diferencias por el viento, Nairo Quintana volvió a meterse …