Inicio / Lo que está pasando / Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron llevados a la cárcel de Ramo Verde

Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron llevados a la cárcel de Ramo Verde

Ambos, que estaban bajo arresto domiciliario, fueron llevados detenidos en la madrugada de este martes por agentes del servicio de inteligencia.

Leopoldo López y Antonio Ledezma, los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, fueron trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni dónde lo llevan”, denunció en su cuenta de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

Los hijos de Ledezma, alcalde de Caracas, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en sus cuentas de Twitter que el Sebin se llevó a su padre.

Tintori difundió un video de la cámara de seguridad de la casa de López en el que se puede ver a unos cuatro uniformados y otros tres hombres vestidos de civil cuando suben al opositor a una patrulla con identificación del Sebin y se lo llevan, escoltado por otros vehículos.

Le puede interesar: La UE, preocupada por “”el destino de la democracia”” en Venezuela.

Dirigentes opositores y medios locales publicaron imágenes grabadas con celular del momento en que Ledezma es sacado, en pijama, con violencia de su residencia. “Auxilio”, gritó el alcalde, tras lo que vecinas gritan pidiendo ayuda.

A propósito, la hija de Antonio Ledezma, Oriette Ledezma, confirmó que su padre fue trasladado arbitrariamente por hombres del Sebín.

“Se lo llevaron en horas de la madrugada, sin ningún tipo de procedimiento legal, a empujones, con golpes, en pijama, una cosa absolutamente ilegal e irregular”, manifestó.

Confirmó que su padre se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde, pese a que los funcionarios no tenían ninguna orden judicial.

“Tememos por su vida, tememos por su integridad física, queremos denunciar que es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro que mi padre esté bien”, finalizó.

También Puede Ver

Colombianos no tendrán dos días extras de vacaciones

La aclaración la hizo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, luego de la confusión que …