Inicio / Lo que está pasando / Llegaron las buenas noticias al Primer Foro Mundial de Productores de Café

Llegaron las buenas noticias al Primer Foro Mundial de Productores de Café

El evento organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), se extenderá hasta este miércoles y tendrá como invitados especiales al expresidente estadounidense Bill Clinton y al economista Jeffrey Sachs, líder mundial en desarrollo sostenible, entre otras personalidades.

Este encuentro reúne por primera vez a más de 500 representantes de 14 países cultivadores del grano, quienes disertan -desde hoy- sobre las alternativas para mejorar la redistribución de los ingresos entre los productores, el eslabón más débil, según lo informaron los organizadores. También abordarán temas como el riesgo que supone para los productores el cambio climático y las perspectivas de este cultivo ante el crecimiento mundial del consumo. .

Y durante el primer día llegaron las buenas noticias. El Presidente Juan Manuel Santos anunció la sanción de la ley de alivio para los deudores del Programa Nacional de Reactivación Agropecuario, PRAN, y el Programa del Fondo de Solidaridad Agropecuaria, FONSA, dos iniciativas parlamentarias de las que fue ponente el senador huilense Rodrigo Villalba Mosquera, quien también asiste al importante evento cafetero.

“La buena noticia que se da en desarrollo del Congreso Cafetero, la sanción de la Ley de alivios a deudores del PRAN y el FONSA, dos importantes iniciativas donde fui ponente en el Senado. La ley que hoy sanciona el presidente Santos beneficiará a 30.000 agricultores entre ellos 18.000 caficultores”, destacó el senador Rodrigo Villalba.

El foro Mundial de Productores de Café, que se adelantará hasta este miércoles, analizará a fondo los retos para todos los actores del mundo cafetero, principalmente desde la óptica de los productores, pues cada uno de ellos hace parte esencial de la cadena de valor del café, temas que son trascendentales para el Huila como principal productor del grano a nivel nacional.

Redacción N-24.co

También Puede Ver

Corte Suprema de Justicia negó la extradición de alias ‘Nader’

La Sala Penal determinó que Julio Enrique Lemos, sí estaba incluido dentro del listado de …