Inicio / Lo que está pasando / ¡Rigoberto Urán se metió en el podio del Tour de Francia!

¡Rigoberto Urán se metió en el podio del Tour de Francia!

El ciclista colombiano fue segundo en la jornada y quedó a 27 segundos del líder Chris Froome.

Un buen día para el ciclista colombiano se dio este miércoles después de que Rigoberto Urán se metiera al podio del Tour de Francia y sacara al italiano Fabio Aru, quien no pudo coger la rueda en el ascenso y en el descenso cedió mucho tiempo. El ganador de la etapa fue el esloveno Primoz Roglic.
Con la llegada de Los Alpes, las últimas oportunidades para asaltar los primeros puestos de la clasificación general se acababan. Los líderes de las escuadras buscaban una buena ubicación dentro del grupo para la batalla final de la etapa y aquellos que estaban retrasados querían intentar una heroica.

Así fue como el ciclista español Alberto Contador lanzó un ataque en el ascenso a Col d’Ornon, un puerto de segunda categoría en el kilómetro 30, en el que se llevó a Nairo Quintana a su rueda. Junto a estos dos pedalistas, Darwin Atapuma y Járlinson Pantano acompañaban esta expedición.

Sin embargo, el paso del equipo Trek no fue aguantado por Nairo y terminó cediendo terreno hasta que fue absorbido por el grupo en el que venía Chris Froome y los primeros de la clasificación general.

A falta de 45 kilómetros, el equipo Sky comenzaba a poner un fuerte ritmo dentro del lote de favoritos para ir seleccionando la carrera y dejar bien ubicado a Froome de cara al último ascenso del día y ver las fuerzas que tenían sus rivales.

Ese fuerte ritmo comenzó a cobrar las fuerzas de algunos corredores que vio como varios ciclistas perdían la rueda. Entre ellos estaba Nairo Quintana que siguió perdiendo tiempo, mientras encontraba un paso que le conviniera.

Adelante, Contador lanzó un ataque en el que se llevó con él Serge Pauwels, Primoz Roglic, Mathias Frank y Darwin Atapuma. La diferencia que llevaban a falta de 38 kilómetros era de 3 minutos. Entre ellos se miraban, movían e intentaban acabar las fuerzas.

La carrera, con el ascenso a Col du Galibier, dividía las emociones en dos. Pauwels y Roglic atacaban y Contador y Atapuma resistían. Estos pedalistas luchaban por la etapa. Los ataques iban y venían. Mientras en el grupo de favoritos fue Daniel Martin, quien salió del pelotón para recuperar el tiempo perdido por un corte de viento en la jornada del martes.

El momento en que se dinamitó la carrera fue a falta de 31 kilómetros. Romain Bardet fue el encargado de dar el zarpazo y a su rueda se fueron Froome y Urán. Fabio Aru comenzaba a sufrir. Fueron varios ataques, en busca de soltar al italiano.

A falta de unos metros para coronar Col du Galibier, Bardet lo volvió a intentar. Urán muy bien acomodado se fue con él, al igual que Froome. Nuevamente Aru perdió el ritmo y cedió en terreno y el podio lo veía lejos.

En el descenso, Primoz Roglic, quien era el único puntero, iba con buen ritmo. Atrás, Froome, Urán, Bardet y Barguil intentaban distanciar a Aru, quien se exigía a fondo para intentar conectar a sus máximos rivales.

Las diferencias comenzaban a aumentarse. Hasta en 35 segundos le sacaban Urán, Bardet y Froome a Aru, por lo que el ciclista antioqueño comenzaba a ver su puesto en el podio del Tour de Francia.

 

También Puede Ver

Colombianos no tendrán dos días extras de vacaciones

La aclaración la hizo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, luego de la confusión que …