Inicio / Lo que está pasando / Sancionados Claro, Tigo y Movistar por “amarrar” a usuarios al ofrecer beneficios en venta de celulares

Sancionados Claro, Tigo y Movistar por “amarrar” a usuarios al ofrecer beneficios en venta de celulares

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó en segunda instancia a las compañías: Claro, Tigo y Movistar, por condicionar los beneficios otorgados a sus clientes en la venta de teléfonos celulares a sus planes de telefonía móvil. Según el ente regulador, las empresas de comunicaciones estaban violando la resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la cual prohíbe cualquier cláusula de permanencia que ate al usuario.

“La Superindustria concluyó que impedirle al usuario terminar el contrato de prestación de servicios de comunicaciones, modificarlo para consumir un plan de menor valor o cambiarse de pospago a prepago, con pena de perder unas cuotas gratis en la compra del teléfono celular, constituye una violación a las normas vigentes”, así lo aseguro la SIC en un comunicado.

La regulación de 2014 que prohíbe atar o amarrar el contrato de venta del teléfono al contrato de telefonía móvil, defiende la independencia entre el contrato de venta de equipos (teléfonos celulares) y el de prestación de servicios de comunicaciones (planes).

Luego de algunas notificaciones dadas por la SIC a las empresas implicadas, la compañía Tigo detuvo la conducta ilegal, sin embargo, en cuanto a Claro y Movistar, siguieron incurriendo en esta practica hasta la actualidad cuando se profirió la decisión de segunda instancia.

También Puede Ver

Corte abre indagación a los representantes Nilton Córdoba y Argenis Velásquez

El exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, quien se encuentra colaborando con la justicia antes de ser …