Inicio / Lo que está pasando / Se cayó nombramiento de nuevo director del Icfes

Se cayó nombramiento de nuevo director del Icfes

En el cargo se mantendrá Ximena Dueñas, quien ha estado tres años en el cargo y cuya salida fue anunciada por el presidente Santos la semana pasada.

No han pasado dos semanas desde que Juan Manuel Santos anunció los cambios en su gabinete y ya son varios los cambios que no se han podido concretar. El primero fue el del ICBF, cuando causó polémica el nombramiento de Juan Carlos López, por su gestión como presidente del Millonarios, y quien rechazó el cargo por las mismas críticas. Ahora el turno es del ICFES.

El 1 de agosto, Santos anunció que a la dirección del ICFES llegaba Jorge Eliécer Lara Palacios para reemplazar a Ximena Dueñas, quien estuvo en el cargo durante tres años. Pero este jueves, apenas nueve días después, se supo que Dueñas seguirá en la misma posición.

Según se ha sabido, la razón para que se diera este reversazo en el nombramiento es que la pareja sentimental de Dueñas está embarazada. Así las cosas, ella seguiría en la dirección al menos mientras se cumple la licencia de maternidad, para “proteger su estabilidad laboral”.

Con este, ya son dos los nombramientos que se caen en el nuevo gabinete de Santos. Pero parece que no serán los únicos, pues el de Carlos Correa en Findeter fue aplazado, al menos por 20 días más. La decisión la tomó la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Rural por la investigación que tiene abierta la Fiscalía por presuntos actos de corrupción cometidos por Correa cuando fue alcalde de Montería.

También Puede Ver

Colombianos no tendrán dos días extras de vacaciones

La aclaración la hizo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, luego de la confusión que …