Inicio / Lo que está pasando / SE RESTABLECE EL SERVICIO DE ACUEDUCTO PARA TODA LA CIUDAD

SE RESTABLECE EL SERVICIO DE ACUEDUCTO PARA TODA LA CIUDAD

Además de superada la emergencia por las crecientes súbitas de la madrugada, se logró finalizar, en tiempo récord, la reparación de la línea de 16 pulgadas (línea exprés) que mantuvo durante casi dos días sin servicio a cinco barrios de la Comuna 9 y con baja presión el norte de la ciudad.

Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, informa a la ciudadanía que luego de los trabajos realizados durante el día en las bocatomas Antigua y El Guayabo, se logró a las 3:00 p.m. iniciar la captación del líquido e iniciar el tratamiento en plantas.

Para restablecer el servicio fue necesario remover las grandes cantidades de arena que dejaron las dos crecientes súbitas registradas en la madrugada. Se calcula que a las 7:00 p.m. el servicio se normaliza en toda la ciudad.

Reparada línea de 16 pulgadas

De otra parte, se confirma la entrada en operación de la línea de 16 pulgadas que había colapsado y que generó la suspensión del servicio para cinco barrios de la Comuna 9 y la baja presión para esta importante zona de la ciudad.

Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas E.S.P. informó que a las 6:00 p.m. se logró culminar el trabajo y poner en servicio esta línea que abastece gran parte de la Comuna 9, entre otros sectores.

La avería se presentó luego de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, las que socavaron la cimentación en un sector de la línea de Fase 2 norte, una tubería de 16 pulgadas en hierro dúctil (línea exprés).

“Para reparar el daño y reanudar el servicio, fue necesario realizar trabajos de adecuación del terreno, reacomodar y asegurar unos 80 metros de tubería de 16 pulgadas, lo que se logró realizar en tiempo récord”, indicó la Subgerente Técnica, quien agradeció el compromiso asumido por el personal de Las Ceibas.

Con el arreglo de esta línea de conducción y la entrada en operación de las dos bocatomas, se espera que el servicio se restablezca en las próximas horas en toda la ciudad.

También Puede Ver

Colombianos no tendrán dos días extras de vacaciones

La aclaración la hizo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, luego de la confusión que …