Inicio / Lo que está pasando / Ser Pilo Paga podría ser política de Estado

Ser Pilo Paga podría ser política de Estado

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció en compañía de varios rectores de universidades tanto públicas como privadas, y junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha, que trabajarán en conjunto para que el programa ‘Ser Pilo Paga’ se convierta en política de Estado.

“Este programa que tiene el apoyo de todos debe convertirse en política de Estado. Qué quiere decir: que no importa cuál sea el Gobierno tiene que continuar con el programa y por eso se convierte en una política de Estado. Y eso se hace a través de una ley”, dijo el presidente.

Por ello, en los próximos días van a empezar a concertar con las universidades públicas y privadas la construcción de ese proyecto de ley teniendo en cuenta las falencias y las cosas positivas de la iniciativa que hoy beneficia a 30.500 estudiantes, por ello hicieron un análisis de la misma.

“El objetivo es que los beneficiarios suban a 40 mil, vienen de 984 municipios y están estudiando en un 82 % en universidades privadas y un 18 % en universidades públicas. Y ahí tenemos un problema, porque queremos equiparar, equilibrar más la participación de los pilos entre las públicas y las privadas y ahí vamos a hacer un esfuerzo para que en la ley que vamos a presentar se tomen los correctivos necesarios para hacer más equitativo el programa”, dijo el presidente.

El programa al día de hoy, aseguró el mandatario, ha estimulado los procesos de acreditación de las instituciones educativas y también ha tenido buen impacto en los estudiantes que se esfuerzan más por tener mejores resultados, reflejados en las Pruebas Pisa y en las pruebas Saber 11.

Además, agregó que al día de hoy el acceso a la educación superior está en el 51.2 %, mientras que antes del programa estaba en 37 %. La meta ahora, dijo Santos, es que al finalizar su gobierno esté en el 56 %.

También Puede Ver

Luis Gustavo Moreno: con dolor y vergüenza aceptó mi responsabilidad

Moreno fue acusado por la Fiscalía por solicitar a Alejandro Lyons millonarias sumas de dinero. …