Inicio / Lo que está pasando / SIN SERVICIO CINCO BARRIOS DE LA COMUNA 9 DE NEIVA

SIN SERVICIO CINCO BARRIOS DE LA COMUNA 9 DE NEIVA

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Neiva, socavaron la cimentación en un sector de la línea de Fase 2 norte, una tubería de 16 pulgadas en hierro dúctil (línea expresa), lo que obligó la suspensión del servicio para cinco barrios de la Comuna 9 y la baja presión para todo el sector norte de la ciudad.

Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas E.S.P, indicó que el fuerte aguacero de las últimas horas socavó la base y estructura que confina y asegura la tubería, generando que se desempatara en un tramo varios tubos.

“Para reparar el daño y reanudar el servicio, es necesario realizar trabajos de adecuación del terreno, reacomodar y asegurar unos 80 metros de tubería de 16 pulgadas, lo que nos tardará por lo menos dos días”, indicó la Subgerente Técnica, quien pidió a la comunidad comprensión.

Los barrios afectados con el corte total del suministro son: Quintas de San Luis, Villa Marinela, Granjas Comunitarias, El Pinal y La Trinidad. También se registra baja presión en gran parte de la zona norte.

Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas E.S.P, indicó que estos sectores serán abastecidos con carrotanques hasta tanto sea superada la emergencia.

Boletín: Las Ceibas E.P.N

También Puede Ver

Banco Agrario recupera los recursos prestados a Navelena

El pago cubre el 100% de la deuda, más los intereses corrientes y de mora, …