Inicio / Lo que está pasando / VIDEO: Tercera noche de violencia en París tras la muerte de un adolescente

VIDEO: Tercera noche de violencia en París tras la muerte de un adolescente

Los vecinos del joven fallecido se han enfrentado con los agentes de Policía, provocando importantes daños materiales.

El suburbio de Massy, al sur de París, sufrió su tercera noche consecutiva de violencia. Varios manifestantes salieron de nuevo a la calle, para protestar por la muerte de un adolescente que se sufrió en un accidente de tráfico mientras huía de la policía. Terminaron arrojando cócteles molotov a varios vehículos que se incendiaron de inmediato, y provocando cuantiosos daños en el mobiliario urbano.

Fue el pasado viernes cuando Curtis, un joven de 17 años residente en Massy, circulaba sin casco sobre una motocicleta de cuatro ruedas (quad). El adolescente ​​empezó a huir cuando advirtió que había sido descubierto por oficiales de la Brigada Anti-Crimen (BAC), que le perseguían. Tal como explicó en un comunicado la fiscal local, Catherine Denis, Curtis se estrelló a gran velocidad contra un autobús y llegó al hospital ya en estado crítico, falleciendo a las pocas horas.

Muchos jóvenes de Massy culpan a la policía de la muerte del adolescente, y han salido a las calles a protestar violentamente. El siguiente vídeo recoge una escenas de la protesta que pudo filmar un testigo; se puede apreciar como se lanzan botellas incendiadas contra un coche:

También Puede Ver

Corte Suprema de Justicia negó la extradición de alias ‘Nader’

La Sala Penal determinó que Julio Enrique Lemos, sí estaba incluido dentro del listado de …